Tom Jones cantará en el Festival (22 de febrero), en el Casino de Viña (23) y en San Carlos de Apoquindo (24).
APSANTIAGO.- Canal 13 y DG medios negaron rotundamente que peligre la venida de Tom Jones a Chile, donde dará tres shows (uno en el Festival de Viña).
La aclaración se debe a la sorpresa que causaron las afirmaciones del empresario argentino Luis Hasse en un matutino. Éste aseguró ser el encargado de mover las giras del cantante galés por Sudamérica, incluyendo su promocionada venida al certamen festivalero.
Según Hasse, mantiene un contrato vigente con Jones, por lo que la próxima presentación estaría cayendo en un vacío legal, pues no se le ha pedido autorización ni se ha negociado con él. Por lo tanto, de venir a Chile el intérprete de "Sex boom", como mínimo, le correspondería una compensación económica.
"Hace muchos años tengo unos derechos adquiridos sobre las actuaciones de Tom Jones en Latinoamérica... En esta oportunidad desconocieron mis derechos, hicieron un negocio no sé con quién, ni de qué forma, a través de la empresa de Carlos Geniso. Yo les informé de mis derechos, estoy esperando ver qué pasa", aseguró en La Cuarta.
En el canal católico prefieren no referirse a las declaraciones de Hasse. Dicen que ellos pactaron la venida del artista con DG medios y que el propio Jones confirmó su gira en Chile. Por lo tanto, "niegan rotundamente que (Tom Jones) tenga algún problema de venir a Chile", informó el departamento de comunicaciones de la estación privada.
DG medios, en tanto, calificó "como una mentira" los dichos de Hasse, quien pone en duda las presentaciones de Jones si no se cuenta con su aprobación. "Los shows del cantante (por el país) están absolutamente confirmados", aseguran en DG medios.