EMOLTV

Tonka Tomicic y su debut en Viña: "Espero estar tranquila"

La sobrecarga de actividades ha dificultado la preparación del rostro de TVN para el Festival, donde lucirá vestidos de Armani y Gaultier. En la pelea Argandoña-Nin, en tanto, dice que "prefiero no meterme".

12 de Enero de 2007 | 11:44 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Vea un fotorama de Tonka Tomicic

SANTIAGO.- Nada de tranquilas han sido las últimas semanas que le quedan a Tonka Tomicic antes de conducir junto a Sergio Lagos el Festival de Viña.

Ni sus suspendidas clases de danza y actuación para tener un mejor control del escenario, ni los 20 vestidos de Armani, Gaultier y Moschino que trajo de Milán y París su estilista, Sarika Rodrik, para que luzca en Viña, la tienen tan serena como quisiera.

Chica adrenalina

¿El motivo?: la sobrecarga de actividades le han impedido concentrarse de lleno en el certamen viñamarino.

A su trabajo como conductora del Buenos Días a Todos, se suma la docu-reality que está haciendo el equipo del matinal con los pormenores de su llegada a la Quinta Vergara.

Por si fuera poco, su programa mañanero se encuentra en el centro de la polémica por los ácidos comentarios que ha hecho Raquel Argandoña en contra de Paulina Nin, y que por supuesto tuvieron una dura réplica de la aludida.

Como se sabe, Argandoña dijo que la ex de Giancarlo Petaccia "tiene que tratarse con sicólogos y siquiatras", mientras que ésta dijo que "Raquel peina la muñeca".

En medio de estas turbulencias, la modelo y rostro televisivo ve cómo se le viene encima la semana más importante de su carrera profesional.

¿Ya te sientes preparada para subir a la Quinta Vergara?
"Espero estar tranquila el 21 (de febrero, la noche de apertura) en el Festival, aunque a una siempre la acompaña una cuota de nervio y adrenalina, si no, no tendría gracia este trabajo. Pero estoy contenta, esperando que lleguen pronto esas seis noches para disfrutar".

¿Qué estás haciendo para llegar de mejor forma a la Quinta Vergara?
"Estoy stand by (en espera) en ese sentido. Suspendí lo que estaba haciendo, pero pronto espero empezar a trabajar en lo que es la información, las oberturas y los números de los artistas para el Festival".

¿Pero queda poco tiempo?
"Sí, pero estoy tranquila. Como te decía, sentir una cuota de nervio es necesario".

¿Y no has preparado nada?
"No, ya tomé unas clases de baile durante el año. Esto me va a servir mucho por si se hace algo especial para las oberturas".

¿Y algo más?
"Estuve en clases con los actores Claudia Berger, Alfredo Castro y Priscila Guerra. Con ellos revisé las situaciones de inseguridad que una puede sentir. Esto ayuda para tener todo controlado (sobre el escenario), para hacer las cosas bien".

¿Y en este momento?
"No estoy con nada. Paré las clases. Espero retomarlo pronto, en cuanto tenga más tiempo, para definir los últimos detalles que faltan, sobre todo la información de los artistas que vienen y los textos que tendré que usar en Viña".

¿Cómo va el docu-reality que preparan en el matinal con tu llegada al Festival?
"¡Uuuu! He tenido una cámara encima todos los días, pero es soportable. Aún se está trabajando en eso. Pero parece que va a quedar muy entretenido".

¿Concluye cuando subes a la Quinta Vergara?
"Esa es la idea; ver todo lo que va a ser mi preparación; el vestuario, las clases, los encuentros con Sergio Lagos y la reacción de los medios de comunicación. Es lo que no se ve (de mi preparación) y terminará cuando suba al escenario. Yo creo que a la gente le va a gustar".

"Todos sabemos como es la Raquel"

Es inevitable no preguntarte por la pelea entre Raquel Argandoña y Paulina Nin. ¿Cómo te ha parecido el desempeño de Raquel Argandoña en Buenos días a todos?
"Me ha parecido bien. Todos sabemos como es la Raquel. Es muy directa y franca. Y lo que dice parece tiene una fuerza diez veces mayor (en los medios) a lo que dice cualquier otra persona".

¿Esta semana se ha dicho de todo con Paulina Nin?
"Claro, ha sido fuerte. Pero es que ellas se conocen hace años. Pero sabes, mejor no meterse en esta pelea. Hay que salir arrancando, jajajá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?