EMOLTV

Lo mejor de 2006, en el Cine Arte Alameda

Aún nos quedan panoramas de verano, santiaguinos. En la céntrica sala se acordaron de quienes tampoco saldrán de vacaciones en febrero, y los consolarán con un buen ciclo de cine.

01 de Febrero de 2007 | 10:41 | El Mercurio Online
imagen

La cinta peruana "Días de Santiago" será la encargada de poner el punto final al ciclo, el 14 de este mes.

Centro Arte Alameda

No todo lo que pasa en el verano santiaguino ocurre durante enero (aunque casi). Para los que se queden sin pisar la arena también durante febrero, el Centro Arte Alameda (Libertador Bernardo O'Higgins 139) ofrece consolarlos con cine.


Los mejores estrenos de 2006 volverán a la pantalla de la céntrica sala. Todo comienza el jueves 8 con "Hierro 3", la película coreana de un joven aficionado a buscar señales en casas deshabitadas, hasta que en una de esas incursiones conoce a una dueña de casa, con la que comenzará un nuevo recorrido.


La segunda jornada (9 de febrero) es para la comedia negra de Costa-Gavras "La Corporación", en que un cesante, hace un tiempo despedido de una papelera, decide "eliminar" a la competencia. Tal cual.


El sábado 10 está guardado para los documentales. Se trata de "Tarnation", una cinata del joven director Jonathan Caouette, presentada como autobiográfica, pero  que termina por describir tanto su vida como la de su madre, una mujer de pasado "glorioso", hoy sumida en depresiones y fármacos.


El domingo 11 será para la historia de amor entre dos vaqueros, que plasmó en la pantalla grande Ang Lee ("El tigre y el dragón"). "Secreto en la montaña" recibió el aplauso de la crítica, coronando los elogios nada menos que con dos premios Oscar: al mejor director (Lee) y a la mejor banda sonora.


Lo último de Jim Jarmusch (y que también estuvo en la pelea por los Oscar 2006) se toma el lunes 12. "Flores rotas", protagonizada por un sobresaliente Bill Murray, cuenta la historia de un hombre de inestable vida amorosa que recibe una carta de una ex novia no identificada, avisándole que tuvieron un hijo que hoy es adolescente, lo que lo motiva a iniciar su búsqueda.


El día siguiente (13) también será para Jim Jarmusch, esta vez con "Coffee and Cigarrettes", una cinta estructurada sobre pequeñas historias entrelazadas, todas alrededor de café y cigarrillos, y con un variopinto elenco, que incluye a Cate Blanchett, Roberto Benigni, Bill Murray y hasta a Iggy Pop.


El cierre será el miércoles 14 de febrero con la cinta peruana "Días de Santiago", sobre un hombre que retorna a la vida civil limeña después de años de servicio activo en el ejército, con todas las dificultades que implica encontrarse con una ciudad, un país y una familia que no son los mismos de su adolescencia.

Las funciones serán a las 19:00 horas y la entrada tendrá un valor de $1.900.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?