VIÑA DEL MAR.- El cantante inglés Tom Jones, el portorriqueño Ricky Martin, la española Ana Torroja y el argentino Fito Paéz exigieron desde habanos cubanos hasta camillas de masajes para actuar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.
Gustavo Cerati, Bryan Adams y los rockeros chilenos de Los Tres pidieron toallas blancas, espejos de cuerpo entero y sushi acompañado de sopas, respectivamente, según informa hoy la prensa local.
El Festival de Viña del Mar, que se efectuará entre el 22 y el 27 de febrero próximos, contará además con la actuación de las bandas Bacilos, La Oreja de Van Gogh, Lucybell y Los Bunkers, que sólo demandaron buen audio y efectos especiales, además de habitaciones individuales, frutas y vino.
El certamen, el principal evento musical del verano en Latinoamérica, tiene como invitado de honor a Tom Jones, quien incluyó en su lista de indispensables botellas de vino, whisky y vodka, además de varios litros de café para resistir la jornada.
La estrella Fito Paéz, autor del clásico disco del pop argentino El amor después del amor, optó por el placer. Una camilla de masajes, ostras y miel lo confirman. En contraposición, Bryan Adams prefirió la perfección. Quiere una plancha, un espejo y un set de fotos satelitales de Chile y Viña del Mar, ubicada a 120 kilómetros de Santiago.
Ricky Martin, que vuelve al festival después de 11 años a borde de dos aviones, se sumó a la lista de artistas que desean sushi sin restricciones en sus camarines, mientras que el cuarteto adolescente Kudai exigió playstation con pantalla gigante, bebidas energizantes y chocolates.