EMOLTV

Plazas de Santiago invitan a ver "Cine al aire libre"

Organizado por la Municipalidad de Santiago, y en el marco de la trigésima primera versión del Festival Cine UC, las películas Mi mejor Enemigo y Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, se exhibirán gratuitamente en distintas plazas de la comuna.

19 de Febrero de 2007 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las plazas Yungay, Bogotá, Arauco y Brasil de la comuna de Santiago se transformarán en salas de cine a partir de la próxima semana. En el marco del 31º Festival Cine UC, la Ilustre Municipalidad de Santiago ha organizado un ciclo de cine gratuito al aire libre, como una manera de llevar cultura y entretención a públicos que habitualmente no acuden a las salas tradicionales.

La primera película del ciclo será Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, de Gore Verbinsky, que se exhibirá a las 22:00 horas en las plazas Yungay y Bogotá, el martes 20 y el miércoles 21 de febrero, respectivamente.

La película, protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Chow Yun Fat, continúa la saga iniciada en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, que recaudó más de 653 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

La semana siguiente, las actividades continúan con la exhibición de la premiada película chilena Mi Mejor Enemigo, el director Alex Bowen, que se exhibirá el martes 27 y miércoles 28 de febrero en las plazas Arauco y Brasil, siempre a las 22:00 horas.

Estrenada en 2005, el filme está ambientado en el 1978 durante los días más tensos del diferendo limítrofe entre Chile y Argentina, y narra el encuentro entre una patrulla chilena y otra argentina en territorio fronterizo. Con poca comida y en medio de la Patagonia, ambos grupos deberán coexistir pacíficamente mientras se resuelve el destino del conflicto.

Programa:

Martes 20 – Plaza Yungay – Piratas del Caribe
Miércoles 21 – Plaza Bogotá (Sierra Bella con Ñuble) – Piratas del Caribe

Martes 27 – Plaza Arauco – Mi mejor enemigo
Miércoles 28 – Plaza Brasil – Mi mejor enemigo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?