EMOLTV

Tom Jones anuncia una mezcla de viejos y nuevos temas para la Quinta

El cantante galés dijo estar conforme de presentarse en un Festival que considera importante. "Se ha realizado por mucho tiempo y muchos artistas han aparecido acá".

22 de Febrero de 2007 | 18:10 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

"¿Debo tomarme un baño?", preguntó un Tom Jones de muy buen humor, cuando recibió esta toalla para, simplemente, secarse la frente.

Ricardo Vásquez, El Mercurio


VIÑA DEL MAR.- Llegó con un terno de lino blanco, y camisa y zapatos negros a la que fue, por lejos, la conferencia de prensa más concurrida de lo que lleva el Festival. Allí, Tom Jones prometió hacer un show con clásicos como "Delilah" y temas nuevos por probar, durante la presentación que esta noche dará inicio a la segunda jornada del certamen viñamarino.


El cantante adelantó que hará un "buen mix, una mezcla de canciones, que ojalá le gusten a la gente. Trato de cantar mis mayores hits, pero no sólo eso, sino que probar con nuevos temas y poder ver así si al público le gustan o no".


El astro británico dijo estar muy conforme de presentarse en un Festival que considera importante. "Se ha realizado por mucho tiempo y muchos artistas han aparecido acá", y agregó que "sé que estaré en buena compañía, por la gente que ha estado antes de mí", dijo refiriéndose a los otros artistas del certamen.


Ante la pregunta de una periodista ecuatoriana, el cantante galés contó que no ha pensado nunca en grabar en castellano, ya que "no hablo español, y uno tiene que hablar bien el idioma porque hay mucha emoción. En un idioma que no hablo, no puedo colocar la misma emoción".


Con muy buen humor, Jones reveló que la clave para mantener su voz inalterable es "drink a lot of agua mineral sin gas", cerrando en castellano, con el mismo humor con que pregunto "¿me tomaré un baño?", luego de que una asistente le llevara una desproporcionada toalla para, simplemente, secarse el sudor de la frente.


Definitivamente, el gran imperdible de este Festival.