EMOLTV

Los Tres: "Queríamos que nos presentaran Pedro Carcuro y Pollo Fuentes"

La banda no sólo quería los dos temas en blanco y negro que les concedieron, pero la organización no pudo acceder. Por ahora, los únicos anuncios post Viña son que "queremos seguir tocando".

25 de Febrero de 2007 | 01:47 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Cristián Soto, EMOL



VIÑA DEL MAR.- "Es como juntarse con los amigos de nuevo. Juntarse con los amigos de la Quinta Vergara y entre nosotros también. Es una doble emoción". De ese modo describió Álvaro Henríquez las sensaciones que rodearon el regreso de Los Tres al Festival de Viña del Mar, después de diez años de ausencia y una separación incluida.


La banda inauguró la conferencia de prensa posterior a su presentación desmintiendo rumores de recesos o problemas. "Estuvimos en receso mucho tiempo, ahora queremos seguir tocando", aclararon.


Los Tres explicaron que el haber salido en pantalla completamente en blanco y negro durante la transmisión televisiva de los dos primeros temas, fue con la idea de dotar de un aire de antigüedad la visión del concierto en pantalla. Pero si eso ya parece algo excéntrico, no era todo lo que ellos pretendían. "Nosotros queríamos que nos presentaran Pedro Carcuro y Pollo Fuentes en blanco y negro". Un lujo que las normas impedían conceder.


Sí pudieron poner un fragmento del último discurso de Salvador Allende, al que consideran "un documento histórico que no hay que olvidar".


Sobre la presencia de Fito Páez para el tema "Déjate caer", la banda explicó que "somos amigos con Fito hace varios años. Lo teloneamos dos semanas en Argentina. Tenemos una amistad bien primitiva con él".


Los comentarios previos también hablaban de la presencia de Henríquez en la presentación del rosarino, próxima a iniciarse en la Quinta Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?