EMOLTV

Groupie chilena que rockeó con Bryan Adams: "Esto no fue un tongo"

Claudia Espinoza asegura que su invitación al escenario no estaba planeada, como se especuló, y que ya había compartido en Inglaterra con la banda del canadiense, pero nunca cantado con él. Hacerlo, “fue un sueño cumplido”, dice.

26 de Febrero de 2007 | 04:42 | Leonardo Núñez y Sebastián Cerda, enviados especiales a Viña del Mar
imagen

Claudia Espinoza y su ídolo.

Cristian Soto, El Mercurio.

 

VIÑA DEL MAR.- Lleno de sorpresas estuvo el concierto de Bryan Adams. Primero, el músico canadiense demostró que no estaba "acabado", pese a sus 20 años de carrera a cuestas. A punta de clásicos, hizo temblar a la Quinta Vergara.

Segundo, no permitió que se le tomaran fotos con flash antes de empezar a cantar su tercer tema de la noche, desatando la molestia de los gráficos.

Pero su concierto, más que por polémicas, será recordado por la complicidad que generó con una groupie chilena que no dudó en rockear y coquetear con el autor de "Everything I Do (I Do It For You)", cuando el músico la invitó al escenario.

Tan espontánea se vio Claudia Espinoza, egresada de derecho de 28 años, al hacer un dueto con el canadiense, que le dio más emotividad al concierto, y sus gracias fueron celebradas a rabiar por la Quinta Vergara.

Las sospechas

Eso mismo, sin embargo, despertó sospechas entre algunos periodistas, que aseguraban que todo estaba planificado, porque la fans apenas se bajó del escenario, desapareció con gente del equipo de Canal 13. La seguidora del canadiense pagó las culpas por el fantasma del tongo que ronda el certamen. 

Lo cierto es que a esa hora, Espinoza iba camino al hotel Sheraton Miramar, donde compartió un rato más con Bryan Adams lo que, por supuesto, fue grabado por cámaras de la organización del Festival.

Desde un habitación del hotel que alberga a las estrellas, la groupie contó a Emol pormenores de su dueto. "Antes que nada, quiero aclarar que esto no fue un tongo como se ha publicado en sitios de internet. Yo no tenía la intención de subir al escenario, pero cuando se dio la oportunidad, lo hice".

"Bryan es muy reservado"

En todo caso, la fans más famosa del momento, aseguró que no era la primera vez que compartía con la banda de Adams. Desde que lo empezó a escuchar a los 15 años, estuvo atenta a todos los movimientos del rockero, y ya cuando pudo costear sus gastos, viajó primero a Canada, donde no pudo dar con él. Mejor le fue en Inglaterra. En la ciudad de Coventry, subió al escenario y pudo compartir con el guitarrista Keith Scout, él mismo al que besó anoche, pero no pudo cantar con Adams. Tan fanática es, que no le importa pagar 12 dólares canadienses para chatear con él cuando el músico se conecta al messenger.

"Cantar con él ahora, fue un sueño cumplido", dijo, explicando que su celebrada pronunciación del inglés que demostró en la canción "Baby when you’re gone", la aprendió en el colegio Divina Pastora.

En el hotel, la futura abogada, dijo que no habló mucho con Adams. "Bryan es muy reservado, pero no es que no le importen los demás. Su personalidad es así". Espinoza agregó que "no estaba nerviosa cuando cantó con el músico, todo se dio natural".

Tampoco le preocupa el haberse hecho conocida. "Estoy tranquila, no me preocupa lo que me puedan decir mis amigas", agregó.

Habla la mamá

Patricia, la madre de Claudia Espinoza, contó anoche a Emol, al teléfono desde su casa en Santiago, que le sorprendió ver a su hija cantar con el rockero. "Ella antes de irse a Viña, me dijo que iba con la predisposición de llamar la atención del cantante, porque sabía que se mueve de un lado a otro en los conciertos. Pero no esperaba que pudiera subirse al escenario".

La mamá de la pequeña fans, que apenas supera el metro y medio de altura, contó que esta mañana su hija fue invitada a programas de Canal 13 y TVN para contar su experiencia. Lo más probable es que aparezca en un matinal. Por eso, le ofrecieron pasar la noche en una habitación del Hotel Sheraton Miramar.

"Estoy contenta por ella, se lo merece. Es hija única, por ahora no tiene pololo, es muy ordenada y responsable, bueno eso es lo que dicen todas las mamás, pero yo estoy orgullosa de ella", finalizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?