EMOLTV

Museo de Bellas Artes abre inscripciones a sus talleres y cursos

A partir del 9 de abril la Unidad Docente del MNBA impartirá cursos de dibujo, historia del arte chileno y fotografía básica, dirigidos a adultos.

30 de Marzo de 2007 | 16:54 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

Como una manera de aumentar las oportunidades del público general para aprender en torno a las artes visuales y desarrollar su creatividad, la Unidad Docente del MNBA invita a participar en sus Talleres y Cursos primer semestre 2007, que serán impartidos entre el 9 de abril y el 31 de julio de 2007. El programa comprende talleres de Dibujo Básico, Dibujo de Figura Humana y Fotografía Básica, además de un curso de Historia del Arte Chileno, dirigidos a adultos.

A través de este programa se busca extender la misión educativa del MNBA, entregando nociones que acerquen a los alumnos al mundo de la creación visual y a las nuevas fronteras que actualmente este abarca.

Los cursos están orientados a todo el público y no se requiere poseer estudios previos. El cupo es limitado, pues están diseñados para que cada alumno cuente con la atención necesaria por parte de sus profesores. En el caso de los talleres, el trabajo desarrollado se revisará clase a clase tanto grupal como individualmente, con el fin de potenciar el desarrollo creativo y la  reflexión.

Las inscripciones se pueden realizar durante marzo y hasta la primera semana de abril al teléfono 6384060 o personalmente en la Unidad Docente del Museo, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas. No se atiende los lunes ni los fines de semana. Para mayor información dirigirse a guias.museo@mnba.cl  Valores a consultar. No se requiere cancelar matrícula. El cupo mínimo para la realización de los talleres y cursos es de 5 personas.

Benificios


  • Para facilitar el ingreso a las salas del Museo, a los alumnos inscritos se les entregará una credencial personal que permite el acceso al Museo en forma gratuita y a consultar la biblioteca.
  • Todos los talleres contemplan la entrega de una bibliografía mínima que permita aumentar los conocimientos teóricos y prácticos entregados en cada clase.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con una biblioteca que puede ser visitada por los alumnos de los talleres  de martes a viernes de 14:00 a 17:30 horas.
  • Al final de cada taller se realizará una encuesta evaluativa y se entregará un certificado a quienes cumplan con un 80% de asistencia a clases.

Taller de Dibujo Figura Humana
Profesoras: Natalia Portugueis
Días:  miércoles
Inicio: 11 de abril
Término: 25 de julio
Sesiones: 16 sesiones
Horario: 18:30 - 20:30 horas
Cupos: 15 personas

Taller de Dibujo
Profesoras: Yennyferth Becerra
Días: jueves
Inicio: 12 de abril
Término: 26 de julio
Sesiones: 16 sesiones
Horario: 18:30 – 20:30 horas.
Cupos: 15 personas

Curso de Historia del Arte Chileno
Profesora: Ximena Rioseco
Días: martes
Inicio: martes 10 de abril
Término: martes 31 de julio
Sesiones: 16 sesiones
Horario: 18:30 - 20:00 horas
Cupo máximo: 20 personas   Cupo mínimo: 5 alumnos.

Fotografía Básica
Profesores: Luis Molina
Días: Opción 1: lunes y miércoles
        Opción 2: lunes y jueves
Inicio: lunes 9 de abril
Término: 30 de julio
Sesiones: 14 sesiones teóricas +16 sesiones de laboratorio
Horario: 18:30 - 20:30 horas
Cupos: 12 personas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?