EMOLTV

Ciclo de cine "La Quincena de los realizadores del Festival de Cannes"

Con motivo de los 60 años del Festival de Cannes se organizó este ciclo de cine que se realizará del 3 al 13 de mayo en la Cineteca Nacional.

04 de Mayo de 2007 | 19:27 | El Mercurio Online

Con motivo de los 60 años del Festival de Cannes, la Embajada de Francia y la Cineteca Nacional de Chile organizan un ciclo de cine denominado “La Quincena de los realizadores del Festival de Cannes” a realizarse del 3 al 13 de mayo en la Cineteca Nacional.


Nacida en medio de la agitación social y cultural de los movimientos de mayo 68, "La Quincena" sigue defendiendo hoy día su gran premisa: "La películas nacen libres e iguales, pero es necesario ayudarlas a que lo sigan siendo...".


Desde ese entonces, el espíritu rebelde de "La quincena" sigue defendiendo un cine de autor, libre, independiente, contestatario, más allá de las etiquetas y de las fronteras.


Se presentará una muestra de 7 películas, casi todas inéditas en Chile, en copias 35mm, que dan cuenta de la riqueza, el riesgo y la diversidad del cine que propone esta manifestación, una de las mas importantes del calendario de festivales internacionales.


Más informació en www.icf.cl y www.cineteca.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?