EMOLTV

Fondo Ibermedia 2007 presenta segunda convocatoria para postular

La novedad para este año es que Chile aumentó en 50% su cuota de participación en este fondo lo cual abre más posibilidades a que proyectos chilenos puedan ser beneficiados.

04 de Junio de 2007 | 11:08 | El Mercurio Online

Hasta el 18 de junio estarán abiertas las inscripciones para postular, en su segundo llamado anual, al Fondo Iberoamericano de Ayuda, Ibermedia, programa de apoyo a la  coproducción de películas, al desarrollo de proyectos de cine y televisión, apoyo a la distribución y promoción de películas iberoamericanas, apoyo al perfeccionamiento de recursos humanos para la industria, y por último apoyo a contenidos para ventas internacionales “delivery”.


Este año Chile aumentó en 50% su cuota de participación en este fondo Iberoamericano, de 100 mil dólares, que fue su aporte hasta el 2006, este año será de 150 mil, lo cual abre más posibilidades a que proyectos chilenos puedan ser beneficiados.


Para la primera convocatoria del Ibermedia, cuyo cierre de postulación culminó en febrero, se presentaron cinco proyectos nacionales. Uno para distribución (“Elsa y Fred”)  y cuatro para coproducción: “Ilusiones ópticas” de Cristián Jiménez; “Dawson Isla 10” de Miguel Littin; “Pinochet Boys” de Claudio Valle y “Tony Manero” de  Pablo Larraín.


En julio se darán a conocer los proyectos ganadores del primer llamado.

Desglose de las líneas de postulación para este segundo llamado:

• Apoyo a Programas de Formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana
• Apoyo a la Coproducción de películas iberoamericanas. Línea Abierta al Documental.
• Apoyo al Desarrollo de Proyectos de cine y televisión
• Apoyo a la Distribución y Promoción de películas iberoamericanas. Apoyo a contenidos para ventas internacionales “delivery”.


La información correspondiente a esta postulación podrá ser retirada en Fray Camilo Henríquez 262, piso 3) o descargada de la página web www.programaibermedia.com.

Ibermedia está compuesto por 15 países-socios, los que realizan un aporte anual destinado a engrosar un fondo común, el que está destinado en su integridad a potenciar la industria cinematográfica de los países miembros.

Existe un comité de selección, formado por los representantes de las entidades de cine de los países miembros, quienes se reúnen dos veces al año para elegir a los proyectos que recibirán aportes, por su parte.

Chile cuenta cada año con un comité de evaluadores que analizan los proyectos presentados por nuestro país en cada convocatoria.

Este Fondo nace sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas para cine y televisión en Iberoamérica.

El Programa Ibermedia forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?