EMOLTV

Sigue abierta convocatoria a concurso audiovisual "Nanometrajes”

Pueden participar todos los audiovisualistas profesionales y aficionados, quienes deberán plasmar en piezas inéditas sus impresiones en torno al país y los tiempos que corren.

04 de Junio de 2007 | 11:07 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Todavía queda tiempo para participar en la cuarta versión del concurso de videos breves “Nanometrajes”. La competencia de videos de 30 segundos llama este año a los autores de los cortos a reflexionar sobre "la vida en el Chile de hoy".


Esta temática puede ser reflejada por medio de pequeñas historias, fantasías, testimonios, realidades concretas, formas abstractas, etc. La intención de los organizadores es incentivar al máximo la creatividad de los autores, por lo que no existe ningún tipo de restricción en cuanto al tratamiento audiovisual exigido para las piezas concursantes.


Este año, la invitación a participar se extiende nuevamente a todos los audiovisualistas profesionales y aficionados, quienes deberán plasmar en piezas inéditas sus impresiones en torno al país y los tiempos que corren.


El jurado del concurso está compuesto por el cineasta Andrés Wood ("Machuca", "Historias de Fútbol"), Augusto Góngora, conductor y productor ejecutivo del área cultural de TVN, y Daniel Opazo, productor general de Plagio.


Entre los videos recibidos, se elegirán siete finalistas que se integrarán a la programación estable de TVN, Sub TV y Cine Arte Alameda, y dentro de esa selección se sortearán los tres primeros lugares y las cuatro menciones honrosas. El primer lugar recibirá un premio de dos millones de pesos. El segundo lugar se premiará con un millón de pesos y el tercero, con $500 mil.


Los videos deben entregarse en la oficina de partes de TVN, de lunes a viernes, entre 9 y 18 horas, o ser enviados a la casilla 16104, correo 9, Providencia, Santiago. El plazo de recepción concluye el 11 de junio de 2006, a las 18 horas.


Esta cuarta versión tiene como novedad la participación del director Matías Bize ("Sábado", "En la Cama") como invitado, quien realizará un nanometraje que será exhibido junto con los siete finalistas seleccionados por el jurado y dados a conocer en la ceremonia de premiación, que se celebrará el 24 de agosto en el Cine Arte Alameda.


Para más informaciones y acceder a los videos ganadores de las versiones anteriores ingresar a www.plagio.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?