EMOLTV

"Safari en el hielo" acercará a los televidentes al mundo de los pingüinos

Todos los martes Discovery Channel emprenderá el viaje que recorre desde el archipiélago de las Malvinas hasta la isla de Georgia del Sur, en Sudamérica.

04 de Junio de 2007 | 11:12 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

El presentador de vida salvaje, Nigel Marven, navegará desde el archipiélago de las Malvinas hasta la isla de Georgia del Sur, en Sudamérica, para investigar y observar de cerca el helado y curioso mundo de los pingüinos.


La nieve y las placas de hielo cubren aproximadamente el 75% de la isla tanto en invierno como en verano. A este mundo totalmente aislado, llega el intrépido Nigel a finales del invierno. Durante 40 días consecutivos, él y su equipo consiguen acercar a los televidentes a la realidad diaria de los pingüinos, analizando las situaciones a las que se enfrentan estos animales ante la llegada de la primavera.


La prioridad de Nigel consistirá en presentar las peculiaridades de los pingüinos rey (Aptenodytes Patachonica), aunque en su empeño también estudiará a 50.000 ejemplares de pingüinos macaroni (Eudyptes chrysolophus) y a un grupo de pingüinos de Barbijo (Pygoscelis Antarctica). Esta última especie adquiere su nombre por una línea negra y fina, similar a una barba, que sus ejemplares presentan justamente debajo de los ojos y el pico.


Además de conocer a fondo a las tres especies de pingüinos mencionadas anteriormente, los televidentes tendrán la oportunidad de descubrir la existencia de un pato que se alimenta exclusivamente de carne, de una gaviota gigante, de un reno proveniente del Ártico y de miles de albatros.


Hoy que mencionar que aunque Nigel y su equipo sufrieron varios momentos de tensión durante la producción de "Safari en el hielo", también compartieron la experiencia y el día a día con inolvidables personajes, que aún viven en uno de los lugares más impresionantes e imponentes del mundo.

Los cinco episodios de la serie "Safari en el hielo" se emitirán en Discovery Channel todos los martes a las 22:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?