EMOLTV

Guadalajara revelará sus historias secretas en The History Channel

El lunes 25 de junio, el programa "Historia Secreta: Guadalajara" sacará a la luz curiosas historias sobre esta ciudad mexicana y los personajes que la han habitado.

18 de Junio de 2007 | 15:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canal de cable The History Channel continúa con su saga sobre los secretos de algunas de las ciudades más importantes de Iberoamérica, cuando este lunes 25 de junio ponga su lupa sobre Guadalajara.

"Historia Secreta: Guadalajara", que cuenta con la conducción del actor Bruno Bichir, se paseará por algunas historias de esta importante ciudad mexicana y algunos de los grandes personajes que han pasado por ella.

La serie destaca, por ejemplo, al cura Miguel Hidalgo y Castillo, considerado padre de la patria mexicana e iniciador de la guerra independentista en 1810, quien además fue uno de los primeros en utilizar la prensa como instrumento para su causa.

También estará presente la historia del indígena Pantaleón Panduro, quien por sus dotes para el modelismo en barro llegó a ser Presidente de México... por una hora. El pasado "fotográfico" del famoso escritor Juan Rulfo y los problemas que enfrentó el destacado muralista José Clemente Orozco en sus inicios, son otros de los secretos develados por el programa.

El episodio en Guadalajara es el noveno de la serie "Historia Secreta" del The History Channel, que en su ruta viajera también ha considerado ciudades como Rosario, Ciudad de Panamá, Monterrey, Medellín, Madrid, Puebla y Ciudad de México.

El programa "Historia Secreta: Guadalajara" será emitido el lunes 25 de junio, a las 21:00 horas, en la señal de cable The History Channel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?