EMOLTV

Selección de la 27ª Bienal de Sao Paulo en Chile cierra con visita guiada

El recorrido por la muestra "Cómo vivir juntos" se realizará este sábado en el MAC-Espacio Quinta Normal, siendo la última oportunidad para quienes aún no disfrutan de esta gran exhibición.

26 de Junio de 2007 | 11:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Quienes aún no han podido apreciar la selección de la 27ª Bienal de Sao Paulo, una de las mejores muestras del año en el país, tendrán una última oportunidad este sábado 30 de junio gracias a una visita guiada con motivo del cierre de la exhibición.


Este recorrido por la muestra internacional "Cómo vivir juntos, Selección de la 27ª Bienal de Sao Paulo" tendrá lugar a las 12.00 horas en el MAC-Espacio Quinta Normal, ubicado en Matucana 464, y sólo estará disponible para quienes se inscriban con anticipación.


La Bienal de Sao Paulo constituye la muestra de arte contemporáneo más importante de América Latina y la segunda mayor en el mundo, después de la Bienal de Venecia, siendo responsable de difundir las nuevas tendencias del arte en Latinoamérica y dar visibilidad a la producción que se lleva a cabo en el continente.


La versión que se presenta en Chile incluye a 26 artistas de los 5 continentes y entre sus países de origen se encuentra Afganistán, Italia, México, Sudáfrica, Chile, Argelia, Alemania, Brasil, China, Cuba, Corea, Dinamarca, Argentina, Japón y Perú e Israel, entre otros.


Gran parte de estas obras, muchas de las cuales provienen de países con los que Chile ha tenido un exiguo intercambio en artes visuales, aluden al tema de la diferencia y remiten a zonas del mundo que actualmente se encuentran en conflicto.

Reservas

Éstas se pueden realizar al teléfono 977 17 58 o al correo electrónico amigosdelmac@gmail.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?