EMOLTV

Concurso de composición musical Luis Advis abre sus postulaciones

La convocatoria al certamen, que este año incluye el Premio del Público, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.

28 de Junio de 2007 | 11:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el 31 de agosto se podrá postular al Concurso de Composición Musical Luis Advis, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que entre sus principales novedades para este año cuenta con la creación del Premio del Público.


El certamen incluye tres categorías de competición: Música de Raíz Folclórica, Música Popular y Música Clásica, cuyos ganadores se dirimen tras una presentación en vivo de seis temas finalistas ante un jurado calificado.


Este año la ceremonia incluirá el Premio del Público, que se encuentra dotado con un millón de pesos.


El jurado se encuentra constituido por cinco miembros de gran prestigio en cada materia musical, designados por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, presidido por la ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Crecimiento del certamen


Desde que nació este concurso en 2005 -a un año del fallecimiento del gran creador chileno Luis Advis-, no ha dejado de tener un crecimiento notable su convocatoria.


El primer año, en el género clásico participaron 41 obras, en el popular 30 y en el género folclórico 14. Al año siguiente, el aumento fue significativo, con 60 obras en el género clásico, 296 en el género popular y 176 en el folclórico.


Otro aspecto destacable del Advis es la participación de músicos jóvenes. La mayoría corresponde a estudiantes de escuelas, conservatorios y organizaciones educativas en donde se imparten conocimientos  musicales.  

Más Información

En el sitio web del Consejo de la Cultura y en el de Fondos de Cultura

- Premio Primer Lugar : $2.000.000. Corresponde al compositor de la obra que obtenga la primera mayoría en la votación del jurado.

- Premio Público: $1.000.000. Corresponde a los autores de la obra que obtenga la mayoría en la votación del público.

- Obras finalistas : $500.000 .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?