EMOLTV

Le Monde presentará documentales sobre Colombia y mapuches

Durante julio también se exhibirá una obra sobre el trabajo de la Asociación de Familias francesas Adoptivas de Niños Nacidos en Chile (AFAENAC).

28 de Junio de 2007 | 14:14 | El Mercurio Online
imagen

Los mapuches de ayer y hoy estarán reflejados en la muestra de Le Monde Diplomatique.

Reuters

SANTIAGO.- La Librería de Le Monde Diplomatique será el lugar de encuentro para la exhibición de una serie de documentales durante julio, enfocados en Colombia y los mapuches del pasado y el presente.

El martes 3 de julio, a las 18:00 horas, comenzará esta ola de cintas documentales con trabajos enfocados en Colombia. El "cineforo" tendrá como base la presentación de las obras "Persecución a los defensores de los derechos humanos"; "Masacre de la Chinita"; "Comité de Reconciliación y No Violencia de Sonsón".

El 10 de julio será el turno de los indígenas locales, con la serie de documentales "Mapuches de ayer y de hoy", en la que se muestran realizaciones audiovisuales de Paola Vásquez.

Son cuatro obras que efectúan un recorrido por la cultura Mapuche: "El cruce del camino"; "El Machi de Hualapulli"; "Esencia Nativa" y "Una Cultura Matriarcal". La cita contará con la presencia de la realizadora.

Para el 19 de julio, a las 18:00 horas, también está programado un encuentro con Dominique Grange, presidenta de la Asociación de Familias francesas Adoptivas de Niños Nacidos en Chile (AFAENAC). Se presentará un documental de Victoire De Grandmaison sobre la actividad de la AFAENAC en Tomé, el Jardín Infantil Lucerito.

Programación

Martes 3 de julio, 18:00 horas

"Persecución a los defensores de los derechos humanos"; "Masacre de la Chinita"; "Comité de Reconciliación y No Violencia de Sonsón".

Martes 10 de julio, 18:00 horas

"El cruce del camino"; "El Machi de Hualapulli"; "Esencia Nativa" y "Una Cultura Matriarcal", de Paola Vásquez.

Jueves 19 de julio, 18:00 horas

Documental de Victoire De Grandmaison sobre la actividad de la AFAENAC en Tomé, el Jardín Infantil Lucerito.
Encuentro con Dominique Grange, presidenta de la AFAENAC.
Las presentaciones se realizarán en la Librería de Le Monde Diplomatique (San Antonio #434, local 14, Santiago).

Todas las citas son con entrada gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?