EMOLTV

Este sábado comienza ciclo de conversaciones en Observatorio de Lastarria

La actividad, llamada "Testigos de Barrio", busca conocer de primera fuente y con la participación de destacados exponentes, parte de la historia poética de la ciudad.

06 de Julio de 2007 | 15:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Observatorio de Lastarria será la sede de la segunda sesión del ciclo de conversaciones "Testigos del Barrio", que busca conocer de primera fuente parte de la historia poética de la ciudad, en un diálogo con destacadas personalidades de la cultura que han estado ligadas al sector.


La cita es este sábado 7 de julio a las 19.30 horas en dicho observatorio, y en ella participará el artista visual Hugo Marín, quien conversará con Cristián Warnken sobre el barrio y la mítica Casa de la Luna Azul.


El año pasado, asistieron Diego Maquieira y Arturo Fontaine, quienes dialogaron acerca de la Plaza del Mulato Gil de Castro y el movimiento cultural que tuvo lugar en ella; Jorge Edwards, quien conversó sobre la década del ‘50 y las historias de los alrededores del cerro Santa Lucía, entre otros.


Este año la actividad busca nuevamente un reencuentro con la ciudad y una reflexión sobre la identidad nacional. La entrada es liberada, pero se requiere previa inscripción. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?