EMOLTV

HBO estrena segunda película animada de Hellboy

"Hellboy: Blood and Iron" se titula esta entrega que cuenta con las voces originales de los actores que estuvieron en la película de Guillermo del Toro.

17 de Julio de 2007 | 10:17 | El Mercurio Online
imagen

Esta es la segunda película animada de Hellboy.

Gotohellboy.com

SANTIAGO.- El personaje Hellboy, creado por Mike Mignola y llevado al cine por Guillermo del Toro el 2004, podrá ser visto en su versión animada en la segunda película de dibujos animados llamada "Hellboy: Blood and Iron".

Las dos películas animadas tienen el aliciente de estar conectadas con el largometraje de Del Toro, incluso recurriendo a sus actores (Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt y Doug Jones, entre otros) para darle las voces originales a los personajes.

La primera de las producciones televisivas animadas fue "Hellboy: Swords of Storms", ocasión en la que se narra la historia de un profesor de historia que descubre un pergamino y resulta poseído por los antiguos demonios japoneses del trueno y del relámpago. La oficina BPRD envía a Hellboy y a un equipo para investigar, pero el héroe desaparece y es enviado a un extraño reino.

En esta nueva película, que fue estrenada televisivamente este mismo año en Estados Unidos, el profesor Broom en su juventud destruyó a Erzsebet, una malvada vampiresa, pero ahora alguien está intentando revivirla. El ya mayor profesor junto a Hellboy, Liz y Abe, deben enfrentarse a una horda de espíritus, criaturas y a la misma Erzsebet.

La cinta animada, de 76 minutos de duración, fue dirigida por Victor Cook y Tad Stones, con un guión escrito por Kevin Hopps, quien a su vez se basó en una historia original escrita por Stones y Mike Mignola.

La cadena HBO estrena la película el martes 17 de julio a las 21:00 horas y se retransmitirá durante el mismo mes el sábado 21 (07:30 hrs) y lunes 30 (05:30 horas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?