EMOLTV

Discovery Channel emite documental sobre inmigración ilegal

"Viviendo en las Sombras" se titula el trabajo que narra la historia de personas que llegaron de forma a clandestina a Estados Unidos.

01 de Agosto de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online
imagen

Una mirada a la inmigración ilegal ofrece ''Viviendo en las Sombras''.

Discovery Channel

SANTIAGO.- La señal de cable Discovery Channel estrenará en Chile el 5 de agosto a las 21:00 horas el documental "Viviendo en las Sombras", una producción original que abre el debate sobre la inmigración ilegal.

Este documental, realizado por el equipo de producción del canal Discovery en Español, muestra conmovedores testimonios de personas que viven clandestinamente en Estados Unidos, pero que aún así se esfuerzan en trabajar, criar a sus hijos y soñar con un futuro mejor.

Dicho documental es una continuación del programa "Objetivo: El Norte", que se estrenó en Discovery Channel el año pasado y acaba de ser nominado al premio Emmy en la categoría Outstanding Informational Programming – Long Form y que también será transmitido el 5 de agosto a las 20:00 horas.

Todas las personas que participaron en "Viviendo en las Sombras", que se repetirá el 6 de agosto a las 15:00 horas, insistieron en mostrar sus caras. Sólo sus nombres y el de la ciudad donde residen fueron cambiados. A pesar de conocer el riesgo, querían, ante todo, que el mundo conociera sus historias.

Uno de los objetivos de este documental fue capturar el espíritu de una población que vive de manera clandestina, pero que se siente orgullosa, desea salir de las sombras, no pide compasión, sino la oportunidad de formar parte de ese gran país.

De igual manera, explora el actual debate sobre inmigración, los cambios a las leyes migratorias que se discuten actualmente en el Congreso estadounidense, y presenta los puntos de vista y opiniones de ambos lados incluyendo a políticos, abogados de inmigración y líderes comunitarios.

El documental será exhibido este domingo 5 de agosto a las 21:00 horas en la señal de cable Discovery Channel. Será repetido el 6 de agosto a las 15:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?