EMOLTV

HBO exhibe documental danés de "sueños aéreos"

En "Smiling in a War Zone", una piloto y cineasta danesa realiza un aventurero viaje a Afganistán, sólo para cumplir el sueño de una niña que desea aprender a volar.

06 de Agosto de 2007 | 11:01 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen del documental ''Smiling in a War Zone''.

Cosmo Film
SANTIAGO.- Este miércoles 8 de agosto, la señal de cable HBO emitirá el emotivo documental danés "Smiling in a War Zone", una cinta que en sus 78 minutos comprende un bello viaje entre Dinamarca y Afganistán, entre los sueños y la realidad.

Una mañana como cualquier otra, la cineasta y piloto Simone Aaberg leyó en el diario la historia de una adolescente afgana cuyo gran sueño y deseo era poder volar aviones. El anhelo de esta muchacha cala profundo en Aaberg, quien cuando joven también tuvo la misma ilusión de poder pasear por los aires.

En plena época post-11 de septiembre, cuando las restricciones aéreas se hacían más férreas, la realizadora danesa pone en marcha un plan que la llevará a recorrer más de 6 mil kilómetros en tres meses sólo para poder hacer el sueño de esta niña realidad y también para reclamar por la "libertad del espacio aéreo".

Problemas como el paso por zonas de prohibición de arenas, permisos de vuelo vencidos y la compra de combustible en mercados negros, son parte de lo que debe afrontar para poder cumplir su meta de arribara a Kabul.
El documental debuta en las pantallas de HBO el miércoles 8 de agosto a las 07:15 horas. Tendrá otras cuatro repeticiones este mes: 13/08 a las 06:45, 21/08 a las 04:00, 23/08 a las 11:00 y 28/08 a las 22:45 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?