EMOLTV

Teletón llama a la cuarta versión de festival audiovisual "Un Minuto del Otro"

Un completo equipo podrá llevarse el ganador de este certamen, que propone abordar el tema de la discapacidad en menos de un minuto.

16 de Agosto de 2007 | 18:17 | El Mercurio Online
imagen

La cara visible de la Teletón, Don Francisco, es también quien llama a los realizadores jóvenes a participar del certamen.

Fundación Teletón

Spot Festival Un Minuto del Otro

SANTIAGO.- Una posibilidad de ponerse en el lugar de los demás. Un espacio de discusión social. Una plataforma para jóvenes realizadores.


En todo eso se ha transformado, en estos cuatro años, el "Festival Audiovisual de Discapacidad: Un Minuto del Otro", que invita a todos los realizadores audiovisuales de hasta 35 años a pensar en la discapacidad y realizar trabajos de un minuto desde una mirada renovadora, con el fin de generar una instancia de mayor apertura y discusión.


La versión 2007 de este certamen ya está en marcha, recibiendo los trabajos hasta el 28 de septiembre. Luego se seleccionarán los que vayan al Festival, que se realizará entre el 10 y el 12 de octubre. De allí saldrá el ganador, que recibirá una cámara de 24 cuadros HDV, un kit de iluminación, un trípode profesional y cintas. Además habrá tres menciones honrosas y un premio del público, que determinarán los asistentes al Festival.


La obra ganadora, además, se exhibirá durante la Teletón de este año, y quedará disponible para la promoción que quisieran realizar los auspiciadores del Festival.


Los trabajos finalistas también podrán ser exhibidos dentro de la campaña de promoción del Festival y de la Teletón.


El jurado de esta versión está compuesto por el documentalista Rodrigo Moreno (Pontificia Universidad Católica), la directora de cine Alicia Scherson (Play), el cineasta Sebastián Lelio (La Sagrada Familia), el conductor Ignacio Franzani (Vía X) y la cantante Anita Tijoux.


Las bases del certamen se encuentran en www.teleton.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?