EMOLTV

Centro Arte Alameda reinstaura el Festival de Cine Erótico

La cuarta edición del certamen iniciado el 2000, trae premiadas cintas como "El sabor de la sandía", "Shortbus" y "9 canciones: Sexo en gira".

24 de Agosto de 2007 | 15:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con siete producciones de distintas regiones del mundo, hoy se inaugura la cuarta edición del Festival de Cine Erótico de Santiago, un ciclo creado en el 2000 y que alcanzó a realizarse en tres ediciones consecutivas antes de su paréntesis hasta el presente año.

La muestra incluye largometrajes que han logrado distinciones internacionales, como es el caso de la película estadounidense "Tu última parada" ("Shortbus", 2006), de John Cameron Mitchell, que consiguió premios en Atenas, Gijón y Zurich, además de galardones en las premiaciones de Glitter y los Independent Spirit.

La historia ronda en torno a un exclusivo club llamado "Shortbus", donde diversos neoyorquinos van en busca de resolver sus problemas sexuales. Una es una consejera de parejas, que curiosamente nunca ha podido experimentar el clímax sexual con su esposo, con quien fuera de eso lleva una buena relación. Entre las parejas que se atienden con ella están dos homosexuales que han respetado la monogamia, hasta que uno de ellos sugiere traer nuevos hombres a la relación.

El largometraje que abrirá el festival es "9 canciones: Sexo en gira" ("9 Songs", 2004), del británico Michael Winterbottom, provocadora cinta que ganó el premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine de San Sebastián. La película propone un contrapunto entre nueve canciones y la apasionada relación entre una pareja que se conoce precisamente en un concierto de rock. La película impactó en Cannes por sus explícitas escenas sexuales.

Otro de los destacados es "El sabor de la sandía" ("Tian bian yi duo yun", 2005), un provocativo musical dirigido por Ming-liang Tsai que obtuvo el Oso de Plata y el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín. Esta cinta taiwanesa cuenta la historia de un actor de cintas para adultos que, mientras duerme en un parque, se reencuentra con una conocida con quien comienza a desarrollar un romance. Todo esto mientras Taipei sufre una fuerte sequía y promueve el consumo de sandías en vez de agua para paliar la sed.

Programación

Viernes 24 de agosto y martes 4 de septiembre:

"9 canciones: Sexo en gira" ("9 Songs", 2004)
de Michael Winterbottom / Gran Bretaña / 71 min.

Sábado 25 de agosto y miércoles 5 de septiembre:

"Tu última parada" ("Shortbus", 2006)
de John Cameron Mitchell / Estados Unidos / 101 min.

Domingo 26 de agosto y domingo 2 de septiembre:

"Mi madre" ("Ma mère", 2004)
de Christophe Honoré / Francia-Portugal-Austria-España / 110 min.

Lunes 27 de agosto y lunes 3 de septiembre:

"El sabor de la sandía" ("Tian bian yi duo yun", 2005)
de Ming-liang Tsai / Francia-Taiwán / 112 min.

Miércoles 29 de agosto y viernes 31 de agosto:

"Ardiente seducción" ("Lie with Me", 2005)
de Clément Virgo / Canadá / 93 min.

Jueves 30 de agosto:

"El perfume del invisible" ("Le parfum de l'invisible", 1997)
de Francis Nielsen / Francia / 68 min.

Martes 28 de agosto y sábado 1 de septiembre:

"Melissa P." (2005)
de Luca Guadagnino / Italia-España-Estados Unidos / 100 min.

El 4° Festival de Cine Erótico de Santiago se realiza desde el 24 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Arte Alameda. Todas las funciones se realizan a las 19:00 y 21:00 horas.

El valor de las funciones es de $ 2.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?