EMOLTV

Lanzan "Diccionario para puzzleros"

Ediciones B acaba de publicar un libro con todo el contenido básico para resolver un puzzle: elementos químicos, datos de países, mitología, naturaleza, etc. Todas las palabras ordenadas por número de letras.

05 de Septiembre de 2007 | 10:56 | El Mercurio Online
imagen
Ediciones B

SANTIAGO.- ¿Qué idioma se habla en Senegal? ¿Cómo está representado el Curio en la tabla periódica? ¿Cómo se llamaba el siervo del rey Sedecías, en el Antiguo Testamento?


La primera respuesta es wolof, la segunda es Cm, y la tercera es Abdemelec. Probablemente no las sabía. Nada de raro. En rigor, muy pocos las saben, y a la hora de llevar esos conocimientos a las alternativas de un puzzle, sólo ellos podrían prescindir de un libro como el que acaba de publicar Ediciones B: el "Diccionario para puzzleros".


Se trata de una edición con miles de sinónimos, palabras relacionadas, interjecciones, extranjerismos, y toda la información necesaria para completar un crucigrama tipo. Así, se pueden encontrar los datos básicos de decenas de países, la lista de todos los Premios Nobel, así como personajes célebres de la política, el arte, el deporte y la historia.


La naturaleza es otro tópico fundamental de un puzzle, por lo que el diccionario también ha integrado animales, asteroides, árboles, montañas y ríos.


A ello suma comodines como seudónimos, todos los símbolos químicos, mitología griega y de otros lugares, gentilicios, claves bíblicas, reyes y reinas, topónimos, colores, ángeles, armas, barcos, alfabeto hebreo, morse y griego, más un sinfín de términos misceláneos.


Todo ese contenido en "clave puzzle", es decir, ordenado por número de letras, por lo que ni siquiera es necesario ponerse a contar.


El diccionario ya está en librerías y tiene un valor de $20 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?