EMOLTV

HBO exhibe documental sobre antisemitismo post 11-S

El trabajo "Protocolos de Zion" de Marc Levin se inspiró en una experiencia personal del realizador.

10 de Septiembre de 2007 | 17:30 | El Mercurio Online
imagen

El afiche del documental ''Protocolos de Zion''.

HBO
SANTIAGO.- El realizador estadounidense Marc Levin, alguna vez galardonado con la Cámara de Oro en Cannes, se lanzó en una búsqueda para conocer las dimensiones del antisemitismo después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

"Protocolos de Zion" ("Protocols of Zion", 2005) se titula su documental inspirado en un encuentro que el realizador tuvo con un taxista, quien le dijo que los judíos habían sido advertidos de los ataques a las Torres Gemelas. "Está todo escrito en el libro", le advirtió el chofer, aludiendo al texto "Los protocolos de los sabios de Sión".

Aquel polémico libro es considerado por muchos como un panfleto antisemita, pero otros continúan dándole validez como un texto donde se expone el plan judío para "conquistar el mundo".

El cineasta toma su cámara para conversar sobre el tema con personajes de los más diversos lugares políticos de la sociedad estadounidense, para analizar el antisemitismo generado posteriormente a los ataques del 11 de septiembre.

El documental será exhibido por HBO este martes 11 de septiembre a las 23:45 horas. Durante este mes también será emitido el 18 de septiembre a las 04:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?