EMOLTV

Disney Channel estrena la esperada segunda parte de "High School Musical"

Este sábado debuta la secuela de la película más vista en la historia del canal.

20 de Septiembre de 2007 | 13:06 | El Mercurio Online
imagen
Disney Channel

SANTIAGO.- Después del gran éxito que consiguió con su primera versión de "High School Musical", este sábado llega a Disney Channel la secuela de la película más vista en la historia del canal, que ya fue vista por más de 17,2 millones de personas en su estreno en los Estados Unidos.

En la segunda parte de la película, termina el penúltimo año de la secundaria y los Linces (Wildcats) del East High están listos para relajarse y hacer del verano el mejor momento de sus vidas.

Troy Bolton (Zac Efron) necesita conseguir un empleo de verano y apenas puede creer la suerte que tiene cuando le ofrecen un trabajo en el lujoso club de campo Albuquerque, en Lava Springs. Lo que no sabe es que el empleo que acaba de conseguir es gracias a Sharpay Evans (Ashley Tisdale), quien busca alejarlo de Gabriella Montez (Vanesa Anne Hudgens).

Sin embargo el plan de Sharpay no resultará como ella espera, ya que Troy conseguirá para Gabriella un puesto de salvavidas en el club, así como trabajos para Chad, Taylor, Zeke, Martha, Kelsi, Jason y el resto de los Linces (Wildcats).

Kelsi - la pianista y compositora del grupo- ha escrito, para Troy y Gabriella, "You are the music in me", una canción que seguramente los convertirá en el dúo ganador del show anual de talentos del club. Sharpay, furiosa, iniciará una campaña enérgica para asegurarse de que los recién llegados no le quiten protagonismo, y utilizará las conexiones influyentes de su padre para presentar a Troy ante el comité de becas de baloncesto de la Universidad.

Rápidamente, Troy descubrirá que cada vez pasa más tiempo con Sharpay y menos con Gabriella y sus amigos de la escuela. A Gabriella no le agrada la actitud de Troy y decide tomar distancia, mientras que los Linces deciden aprovechar al máximo el verano trabajando en su propio número musical para el show, con la ayuda inesperada de Ryan (Lucas Grabeel) quien se siente reemplazado por Troy.

Así comenzará una guerra de ingenio entre la decidida Sharpay, que siempre busca obtener lo que desea, y Troy, que comenzará a experimentar un mundo de privilegios nunca antes conocido. La pregunta sobre qué estará dispuesto a sacrificar Troy en busca de sus objetivos será respuesta, musicalmente por supuesto, en la noche del show anual de talentos del club.

"High School Musical 2 " fue escrita por Peter Barsocchini, mientras que la dirección estuvo a cargo del ganador de Kenny Ortega -ganador de un Emmy-, así como la coreografía del musical, junto a Charles Klapow y Bonnie Story.

Este sábado 22 de septiembre, Disney Channel transmitirá la película a las 19:00 horas.

Previamente el canal transmitirá "High School Musical: El concierto" (16:30 horas) y un especial sobre la película titulado "Jump in! Pop up" (17:30).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?