EMOLTV

Abierto concurso para realizar actividades culturales fuera de Chile

Ya están abiertas las postulaciones del Programa de Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales en el Extranjero, que cada año pone a disposición la DIRAC.

25 de Septiembre de 2007 | 16:08 | El Mercurio Online
imagen

La compañía de danza de Isabel Croxatto.

El Mercurio Online
 
SANTIAGO.- La convocatoria tiene como propósito potenciar y promocionar nuestras expresiones artístico/culturales en el extranjero, así como facilitar a los artistas nacionales su inserción y reconocimiento en los circuitos y mercados culturales internacionales.
 
En lo que lleva del año, más de 80 proyectos culturales se han llevado a cabo gracias al aporte otorgado por estos Fondos Concursables. Entre éstos se destacan; Participación de Chile en las Ferias del libro de Buenos Aires y Leipzip, muestra de Santos Chavez en el Museo de la Nación de Lima, gira del colectivo troyano -arte y cultura digital- por 6 ciudades de América, participación en Indonesia de Jorge Diaz Trío, estreno de la película la Sagrada Familia en Francia, participación de Chile como país invitado de honor en Festival Latinoamericano de Utrecht, gira por Europa de la compañía Tacto, realización de la Antología de la Décima popular chilena y peruana, participación de Chile en el Festival Lírico de Montevideo, actuación de organilleros chilenos en México, gira por Francia de la obra Cocinado con Elvis, exposición Corset y Vestiduras en Italia, entre otros .
 
Mayor información, bases y formularios se encuentran disponibles en www.minrel.gov.cl en link Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC). También pueden ser solicitadas al siguiente e-mail vescanilla@minrel.gov.cl.
 
Los antecedentes correspondientes al período 2008 se recibirán hasta el 15 de noviembre en la Dirección de Asuntos Culturales, Teatinos 180, piso 16, de lunes a jueves de 9:30 hasta 17:00 horas y los viernes hasta las 16:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?