EMOLTV

Cartelera en el Centro Mori Parque Arauco

“La Reina Isabel cantaba rancheras” y la recién estrenada “El Amante” de Harold Pinter son las obras que se montan en esta nueva sucursal del Centro Mori.

19 de Octubre de 2007 | 18:36 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS "10 años"
Autor: Hernán Rivera Letelier
Dirección: Gustavo Meza (Premio Nacional 2007)
Elenco Elsa Poblete, María Paz Vicens Cecilia Carvajal, Héctor Alfaro, más elenco


La Reina Isabel Cantaba Rancheras es un montaje inspirado en las narraciones de Hernán Rivera Letelier. La obra es dirigida por el premio nacional 2007 Gustavo Meza y participan 12 actores. La puesta en escena recibió un Premio Apes y narra la sacrificada vida de las salitreras a través de un conjunto humano muy particular: siete prostitutas y seis esforzados pampinos que, sin querer, unen sus vidas por el hilo conductor del sexo, llegando a establecer lazos de amistad y convivencia cotidiana, viajando a través de diferentes situaciones que involucran emocionalmente a cada uno de ellos. Todo marcha normalmente en sus vidas cuando cae sobre ellos la muerte de la irreemplazable Reina Isabel, lo cual fue una clara señal de la desaparición de las salitreras que por tanto tiempo alimentaron al continente europeo, que sustituyó el mineral puro por el salitre sintético, desintegrando así este grupo humano que vivió y murió, de ahí en adelante, lejos de su "Querida Pampa".


Temporada: 3 octubre a 2 diciembre 2007
Funciones: Jueves a Domingo 20:30 hrs.
Valor: $6.000 grl $4.000 est. o terc. edad
Sábados valor único $ 6.000


EL AMANTE  de Harold Pinter
Dirección: Mauricio Pesutic
Elenco: Benjamín Vicuña y María Elena Swett


Esta pieza de teatro de la producción temprana del premio Nobel Harold Pinter, intenta descubrir las relaciones más profundas de dos seres –Sarah y Richard– inmersos en una relación amorosa insatisfactoria que los lleva a inventar sucesivos amantes que no son sino ellos mismos. Se ven atrapados en una situación circular de la que no pueden escapar. El amante al que alude el título de la obra es un ser que los lleva a descubrir sus zonas más oscuras, desencadenándose así un insospechado desenlace.


Funciones: Jueves a Sábado 22:30 hrs.
Temporada: 17 octubre a 2 diciembre 2007
Valor: $7.000 grl $4000 est. o terc . edad
Sábados valor único $ 7.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?