EMOLTV

El arte del afiche cinematográfico llega al Metro con 36 clásicos

Desde el poster original de "Frankenstein" hasta el de "Pelotón", pueden verse en esta muestra que pasea por más de cinco décadas de una manifestación con códigos y lenguaje propios.

05 de Diciembre de 2007 | 14:22 | El Mercurio Online
imagen

2001, Odisea en el Espacio. Uno de los mayores hitos de Stanley Kubrick también forma parte de la muestra.

Metro de Santiago

SANTIAGO.- Desde Frankenstein a Pelotón, pasando por Psicosis y Tiburón. Más de cinco décadas de cine, vistas a través de sus afiches, es lo que ofrece la exposición que hoy se inaugura en la Estación Quinta Normal, de la Línea 5 del Metro.


La muestra "Clásicos del cine, posters de colección" reúne 36 afiches de algunas de las más insignes películas de las historia de Hollywood, en su idioma original, y acompañadas de una serie de antecedentes y curiosidades que rodearon la producción, grabación y estreno de los filmes.


Los afiches, representativos de toda una forma de creación con códigos y lenguajes propios, pueden verse en forma absolutamente gratuita, en los mismos horarios de funcionamiento del Metro.


Entre las cintas cuyos posters están siendo expuestos se cuentan El Ciudadano Kane, Un tranvía llamado deseo, Ben-Hur, El Graduado y La Naranja Mecánica, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?