EMOLTV

MNBA abre inscripciones a "Talleres y Cursos Verano 2008"

A partir del 5 de enero de 2008 el museo ofrecerá cursos dirigidos al público general que van desde el dibujo básico, historia del arte chileno a fotografía básica.

10 de Diciembre de 2007 | 12:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una manera de aumentar las oportunidades del público general para aprender en torno a las artes visuales y desarrollar su creatividad, el Museo Nacional de Bellas Artes invita a participar en sus Talleres y Cursos de Verano 2008, que serán impartidos entre el 5 y 31 de enero.

El programa comprende talleres y cursos de dibujo básico, dibujo de figura humana, color, comics, escultura, introducción a la pintura, creación para adultos, creación infantil I y II, historia del arte chileno, fotografía básica e Inicios de la fotografía en Chile. Las inscripciones comienzan el 26 de noviembre.


A través de este programa se busca extender la misión educativa del Museo Nacional de Bellas Artes, entregando nociones que acerquen a los alumnos al mundo de la creación visual y a las nuevas fronteras que actualmente este abarca.


Los cursos están orientados a todo el público y no se requiere poseer estudios previos. El cupo es limitado, pues están diseñados para que cada alumno cuente con la atención necesaria por parte de sus profesores. En el caso de los talleres, el trabajo desarrollado se revisará clase a clase tanto grupal como individualmente con el fin de potenciar el desarrollo creativo y la  reflexión.


Las inscripciones se pueden realizar desde el 26 de noviembre al teléfono 6384060 o personalmente en la Unidad Docente del Museo, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas. No se atiende los lunes ni los fines de semana. Para mayor información dirigirse a guias.museo@mnba.cl. El valor de los cursos fluctúa entre los $28.000.- y $30.000.- No se cancela matrícula.

MNBA

• Todos los talleres contemplan la entrega de una bibliografía mínima que permita aumentar los conocimientos teóricos y prácticos entregados en cada clase.
• El Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con una biblioteca que puede ser visitada por los alumnos de los talleres  de martes a viernes de 14:00 a 17:30 horas.
• Al finalizar los talleres se entregará un certificado a quienes cumplan con un 80% de asistencia a clases.

La séptima edición de este trabajo de arte ‘en progreso’ está para consulta en  la biblioteca y a la venta en la tienda del Museo Nacional de Bellas Artes.
Las etapas anteriores de la obra VACA MIA son las siguientes:

1. 1992 Instalación y presentación de librillo por Justo Pastor Mellado en el Museo de Arte Contemporáneo.
2. 1993 Publicación de dos imágenes de la presentación anterior.
3. 2005 Primera ”Ordeña” que consiste en el traslado de una pintura de la imagen VACA MIA para una sesión de fotos en el Museo Nacional de Bellas Artes (5 veces).
4. 2005 Publicación de algunas de las imágenes de “Ordeña” en un mini calendario que fue enviado por correo desde el MNBA.
5. 2005 Concierto de cámara Nº1 para VACA MIA. Publicación de juego y mini caja editora, y otro de registro de la instalación para la exposición “Gabinete de Lectura”.
6. 2006 Concierto de cámara Nº2. Pintura instalación en Galería Stuart , con publicación de mini caja editora.

Las “Ordeñas” en el MNBA concluyen el 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?