EMOLTV

El Arte Urbano invade la Biblioteca de Santiago

Este viernes el proyecto "Ciudad Hormiga" culmina con el lanzamiento de un disco, presentaciones de artistas invitados y la exhibición de los trabajos de los talleres de verano.

24 de Enero de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La primera versión de los talleres de prevención de Arte Urbano “Ciudad Hormiga”, realizada en la Biblioteca de Santiago, llegó así a su fin. Muralismo, graffiti, stencil y producción musical y audiovisual fueron las disciplinas que más de 60 jóvenes de entre 12 y 18 años aprendieron durante este mes se presentarán este viernes 25 de enero.

El Ministerio del Interior con su campaña “Juégatela por un Chile más Seguro”, en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y la ONG Nodo Ciudadano realizará un gran acto en las afueras de la Biblioteca de Santiago.


Esto con el fin de reconocer la participación y esfuerzo de los jóvenes que descubrieron capacidades, habilidades e intereses comunes en el arte, lo que les permitió formar su propia Ciudad Hormiga.

Los talleres de verano se realizaron sin costo en la Biblioteca de Santiago, desde el 8 de enero, dos veces por semana. Los jóvenes recibieron movilización gratuita y colaciones, como estímulo a su dedicación.


A lo largo de los talleres realizaron trabajos gráficos que serán expuestos a partir de este sábado en la plaza de la Biblioteca de Santiago, mismo día en que será lanzado el disco “Ciudad Hormiga” que incluye 10 temas grabados por los adolescentes y jóvenes que participaron en los talleres realizados en colegios a fines del año pasado.


En esa oportunidad fueron los estudiantes de 11 comunas de la región Metropolitana quienes tuvieron la posibilidad de aprender gratuitamente muralismo y Hip-Hop.

El lanzamiento del disco será seguido por la presentación de un documental que mostrará todo el proceso de realización de los talleres, los avances de los jóvenes y el descubrimiento de una identidad común en el arte urbano. Luego se premiará y reconocerá a los participantes, quienes presentarán sus trabajos.

25 DE ENERO DE 2008, 13:00 HORAS
BIBLIOTECA DE SANTIAGO
MATUCANA 151, METRO QUINTA NORMAL

Quienes deseen mayor información acerca de los talleres de verano, pueden ingresar a la página web www.ciudadhormiga.cl, que muestra todo el proceso de los talleres, con imágenes, videos, entrevistas y mucho más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?