EMOLTV

Miguel Bosé arriba a Chile por tercera vez en menos de tres meses

Esta mañana llegó al país el astro español, quien realizará una serie de presentaciones en distintas ciudades, incluyendo el Festival de Viña. Durante la tarde se embarca con destino a Iquique.

12 de Febrero de 2008 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

Bosé en su última visita, en enero: Entre el hotel, la van y el estudio.

Patricio Godoy, El Mercurio

SANTIAGO.- Es la tercera vez que la escena se repite en menos de tres meses. El cantante Miguel Bosé arribó hoy a nuestro país, donde estará al menos trece días cerrando su gira "Papitour", que incluirá siete presentaciones en Chile, incluyendo una en el Festival de Viña del Mar.

El cantante llegó a las 09:50 horas en un avión LAN procedente de España, y en estos momentos espera el vuelo que lo llevará a Iquique, en el salón VIP de esa compañía.

Bosé arribará a la región de Tarapacá a las 15:55 horas. Allí se hospedará en el Hotel Terrado Suites, en espera de su actuación en el Festival de Iquique, que se realizará el jueves 14 en el ex Estadio Cavancha.

La ruta del español antes de Viña contempla además actuaciones en Sierra Gorda (Antofagasta, 16 de febrero) y Teatro Regional del Maule (Talca, 18). Luego de eso, se subirá al escenario de la Quinta Vergara para inaugurar la 49ª edición del Festival de Viña del Mar, el 20 de febrero.

En la misma ciudad jardín cerrará su gira el 23 de febrero, cuando se presente en el Casino. Antes, sin embargo, pasará por la Arena Santiago (21) y por el centro de eventos Sur Activo de Concepción (22).

Las entradas para las presentaciones de Bosé en Chile se venden a través de Ticketmaster, excepto para su show en el Festival de Viña, que se vende a través de Puntoticket.

De la casa

La visita que inauguró la serie de venidas de Miguel Bosé a Chile ocurrió en noviembre. En esa ocasión el español debía presentarse dos veces en la Arena Santiago, además de una presentación privada para clientes de una empresa.

Sin embargo, el español no pudo cumplir con una de sus actuaciones en el recinto de Parque O'Higgins, aquejado de agudos problemas estomacales derivados de un virus.

Días antes había tenido problemas con la prensa de farándula, que terminó por agotarlo con sus preguntas en la conferencia de prensa y con su acoso, principalmente cuando asistió a una cena en la casa de Cecilia Bolocco, que terminó con una de sus asistentes en el suelo y Bosé gritando su furia.

Su segunda visita se concretó en enero, cuando permaneció algunos días en el país grabando un comercial para una tienda por departamentos, en compañía de Leonor Varela.