EMOLTV

Hija del Capitán Memo representará a Estados Unidos en la competencia internacional

Colette Aguirre se subirá al escenario de la Quinta Vergara con el tema "Love your lies". Esta noche, además, se presenta junto a su grupo Kavorka en La Batuta.

14 de Febrero de 2008 | 12:05 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Colette Aguirre estudió negocio internacional, un rubro al que vuelve de tanto en tanto, pero espera el día en que pueda dedicarse únicamente a la música.

El Mercurio


Escuche "Love your lies", de Colette Aguirre

SANTIAGO.- Estados Unidos suele llegar a la competencia internacional de Viña del Mar con atípicos representantes. Muchos recuerdan, por ejemplo, a Brandon Scott Gatson, un rubio de aspecto adolescente que, con una viscera hacia el lado, una pierna del pantalón cortada y un baile como de pez fuera del agua, cantó el intragable tema "Party" en 2002.

Esta vez la representante de ese país no ofrecerá ese tipo de excentricidades, pero sí una historia particular: Colette Aguirre es hija de Guillermo Aguirre, el chileno que bajo el seudónimo de "Capitán Memo" compuso las canciones con que en América Latina se difundieron las series infantiles Angel, Capitán Futuro y La Pequeña Lulú, entre otras.

Sin embargo, Colette nació y creció en California,la ciudad donde residían sus padres. "Pero en mi corazón, en la música, soy también de Chile. Cantando en Viña se juntan esos dos mundos, estoy emocionada de eso, es lo mejor posible para mí", dice en un castellano que habla con mucho esfuerzo.

A la música se acercó desde pequeña gracias al Capitán Memo, pero al contrario de lo que se podría suponer, no fueron sus temas infantiles los que más compartió con su padre. Ni siquira veía las series animadas. "No sabía de eso. Sólo oía algo, pero nunca pregunté. Como los niños. Además que fueron en español y yo hablo inglés", cuenta.

Sin embargo, incluso colaboró en algunos de los registros de Memo Aguirre. "Cuando tenía como siete años él trabajaba en (música para) comerciales, y como yo era una cantante que le salía gratis, siempre cantaba para él. Hacía coros de niños", recuerda.

A Estados Unidos lo representará en Viña del Mar con la canción "Love your lies", un pop amable en el que resalta la dulce voz de Colette. Con ella, la cantante espera lograr un buen desempeño en el Festival. "La competencia va a ser muy difícil, escuché las otras canciones, algunas son buenísimas. Recuerdo la de Italia, la de Argentina. Y todos los cantantes son buenos. Así es que no voy a pensar en la competencia, sólo en la experiencia y en hacerlo lo menor posible", dice.

Sin embargo, su paso por Viña del Mar no será lo único que se podrá ver de Aguirre en su visita a Chile. La cantante se presentará también junto a su grupo Kavorka, integrado por chilenos y estadounidenses, esta noche en La Batuta de Plaza Ñuñoa (00:00 horas, $3.000 con cover).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?