EMOLTV

La programación de los canales también tiene Festival

Como ya es tradicional los espacios de la pantalla chica se trasladan con todo a la ciudad jardín. Conozca la programación festivalera en la siguiente guía.

15 de Febrero de 2008 | 17:00 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- "Todos arriba" es la consigna del Festival de Viña. Y los canales se toman la invitación a pecho: Los famosos, con sets de televisión incluidos, se trasladan con todo a la Ciudad Jardín, con la esperanza de compartir la atención mediática provocada por el evento con más cobertura en el año.

El segundo año de un Festival realizado nuevamente en colaboración Canal 13-TVN congrega a una pléyade de espacios satélite que son detallados en la siguiente guía.

Canal 13: La maratón festivalera

En la estación anfitriona no habrá tregua. Prácticamente la totalidad de la programación tendrá relación con el Festival: Incluso los noticieros se trasladan a la Ciudad Jardín.

La parrilla festivalera del canal católico comienza de madrugada. Desde la piscina del Sheraton de Viña del Mar se transmitirán "3x3" y "En Boca de todos", con Iván Valenzuela, el primero en revisar el acontecer de las noches de Festival. La mañana en el 13 continúa con "Juntos, el show de la mañana". En la animación estarán la convaleciente Karla Constant (debería integrarse el próximo jueves), Jennifer Warner y Lucho Jara, este último ensayando un matinal que desde marzo animaría en solitario.

El maratónico especial viñamarino continúa con "Alfombra Roja" desde el frontis del hotel, y por segundo año consecutivo dividido en dos tandas (a las 11:00 y 16:30 horas). A cargo del espacio estarán Jaime Coloma, Cristián Sánchez y una acompañante que variará según el horario. Por la mañana será Soledad Bacarreza quien aporte el toque femenino, mientras que Diana Bolocco lo hará por la tarde. La hermana de Cecilia se repartirá entre este espacio y su labor como jurado de la competencia internacional.

Se suman al trío de animadores los panelistas Ana Josefa Silva, Humberto Sichel, María Jimena Pereyra, Paulina Rojas y Karen Paola al mediodía. En la tarde, en tanto, se incorporarán Sergio Paz, Ignacio Franzani y Claudio Olate en el humor.

Dos regresos marcan a "La Movida del Festival". Por una parte, vuelve Luis Jara tras la salida de los dos conductores del año pasado: Álvaro Salas y Eli de Caso. El segundo y más esperado, el debut en Canal 13 de Raquel Argandoña. Un anunciado punto álgido será el encuentro de Tonka Tomicic y la intérprete de la Quintrala, tras el bullado impasse que las distanció el año pasado en "Buenos días a todos".

La agenda viñamarina de Argandoña también anotará otro hito, cuando aparezca enfundada en el mítico vestido metálico del 81. Número asegurado en el humor es Yerko Puchento. El programa parte el lunes 18 a las 17:45 horas, y se extenderá hasta las 20:30. El fin de semana, en tanto, irá de 18:00 a las 21:00 horas.


TVN: programación matinal y vespertina

El socio de Canal 13 enfocará sus esfuerzos en dos espacios, al igual que el año pasado, con la carta de haberse adjudicado las primeras apariciones de Nelly Furtado y los regaeetoneros Wisin y Yandel.

Felipe Camiroaga animará en solitario "Buenos días a todos", donde destacaría el anunciado regreso de Luciano Bello, quien podría postularse con el personaje como rey del Festival. El matinal repetirá la fórmula del docu-reality con Tonka Tomicic, mientras que Ricarte Soto y Fernanda Hansen serán las voces de la crítica por la mañana.

Rafael Araneda y Karen Doggenweiler serán la dupla animadora de "Viña tiene festival" este año. El énfasis estará puesto en el humor, como lo demuestra la incorporación de Renata Bravo, Fernando Alarcón, Jorge Pedreros y Mauricio Flores. Las notas festivaleras correrán por cuenta de Germán Valenzuela y Rocío Marengo, que ha prometido un bajo perfil tras su faceta de villana en anteriores ediciones.

El resto no se queda abajo

Al mirador de Cochoa, a tres kilómetros de Reñaca, se trasladan los programas de Chilevisión. "SQP" hará justicia a su nombre ("Sálvese Quien Pueda") estos días de Festival. Nadie bajará la guardia tras la anunciada reestructuración del pionero espacio de farándula. La reincoporación de la vilipendiada Carola Julio al panel, luego de su renuncia a Primer Plano, será una instancia de especial interés.

Como es usual, no faltará la piel. El espacio de farándula llega abanderado con la candidatura a reina del festival de la brasileña Paloma "Pops" Fiuza, tras la bajada de Luli. Las dos tandas de programa irán a las 11 y a las 19 horas.

El matinal "Gente como tú" contará con Raquel Calderón en su faceta de notera e Ítalo Pasalaqua en los comentarios de espectáculos.

"Kel" no será la única integrante del entorno de Argandoña en la programación festivalera, ya que el panel de "Intrusos" de Red TV —encabezado por Julia Viale— integró a la pareja de la diva (hasta las últimas informaciones), Óscar "Lolo" Peña.

Como en los demás canales, la mañana de Mega estará dedicada a los comentarios tras el show de la noche anterior. "Mucho Gusto" se trasladará al Club Hipocampo de Concón con los comentarios de la remozada Patricia Maldonado y Julio Videla. Y al igual que su competencia directa ("SQP") el programa de farándula "Mira Quien Habla", comandado por Viviana Nunes y Giancarlo Petaccia, también irá en doble horario: de 11:30 a 13:30 y de 19:00 a 20:45 horas.

Monti —además candidata a reina del programa— y Camila López serán las noteras de  "MQH", donde no debería estar ausente Fernando Godoy, el popular Nachito Larraín de "Casado con hijos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?