EMOLTV

Luciano Bello llegó a desordenar Viña y el “Buenos días a todos”

Hoy, en playa Las Salinas, hizo su reaparición el alter ego de Felipe Camiroaga. Sobre su candidatura a Rey del Festival, afirmó: “Puede que sí, puede que no”.

18 de Febrero de 2008 | 12:08 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

LAS SALINAS.- A Luciano Bello no lo olvidan. Aunque no eran más de 30 las mujeres que esperaban su arribo esta mañana a la playa Las Salinas -desde donde se transmite “Buenos Días a todos”-, bastó que el personaje asomara su traje azul caribeño y diente de oro, para que el set de TVN se desordenara por completo.

El alter ego de Felipe Camiroaga, polémico en sus inicios por su vulgaridad y machismo trasnochado -uno de sus más críticos era Ricarte Soto, hoy panelista del matinal-, llegó en un helicóptero y de inmediato sus fans empezaron a gritarle “Luciano, Luciano, te amamos”.

Bello entonces se bajó del helicóptero y besó la pista de aterrizaje. Alzó sus manos y se dirigió a un corvette negro que lo esperaba pasa pasearlo 50 metros hasta la locación del matinal de TVN.

Con zapatos blancos, dientes saltones, camisa setentera y peluca con partidura al medio, Camiroaga tuvo que enfrentar el acoso de una mujer que lo quería besar. “Arrepiéntete, que salga el demonio de ti”, bromeó con la fan, agarrándola de la frente.

A esa altura, en TVN sacaban cuentas alegres, porque el rating empezaba a subir y hacía olvidar algo el gris despertar que tuvo el cielo de Las Salinas. Como se sabe, la competencia con “Juntos”, el matinal de Canal 13, es una de las más duras en el periodo festivalero.

Bello también habló sobre sus pretensiones en este certamen musical. Sobre una posible candidatura a Rey Feo del Festival, enigmático, aseguró: “Puede que sí, puede que no”.

Tampoco quiso inclinarse por una de las candidatas a reina. “Tengo que probarlas a todas primeros antes de dar una opinión”, señaló.

Pese a su incoherencia y bromas pesadas, sus seguidoras no dejaron de apoyarlo. “Soy fanática de Luciano por mi mamá. Ella es de Chillán. Lo ama todos los días”, dijo una de ellas, que se identificó como Nubia de Chillán.

Ya en el programa, sin embargo, las bromas de Bello se vieron forzadas, al igual que las risas de sus compañeros de matinal y del público presente.

La Quintrala también resucita

No sólo Luciano Bello vuelve a la TV en este Festival. Raquel Argandoña revivirá la interpretación de su famosa Quintrala. Como parte de su programa "La Movida...", hará una parodia con la mujer que se hizo conocida por su crueldad.

La Quintrala será parte de una recreación en formato de comedia del reality Amor Ciego. Argandoña repasará algunos de sus romances y deberá decidir entre candidatos a conquistar su corazón, como Yerko Puchento. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?