La actriz no vendrá al país por seguir su agenda en Hollywood.
Gabriel SchkolnickSANTIAGO.- Las estrellas cinematográficas pudieron más que las musicales. Es que, pese a que inicialmente había aceptado la invitación para participar en el Festival Internacional de Viña del Mar, la destacada actriz nacional Leonor Varela tuvo que optar por su carrera en Hollywood antes que venir a Chile. Por ello manifestó como "lamentable" el tope de agendas.
"Es un gran honor haber recibido las invitaciones que me permitían volver a mi país y participar en el principal evento musical de Sudamérica y así relacionarme más estrechamente con amigos, artistas y todo el ambiente artístico que rodea al certamen. Pero lamentablemente tengo compromisos profesionales que no logré modificar durante esta semana”, se excusó la actriz.
En un comunicado de prensa, se indica que la actriz se sintió "muy honrada" por las invitaciones, pero finalmente las desechó por los compromisos profesionales aludidos, los que había adquirido con anterioridad.
Varela indicó que "lamenta que obligaciones de proyectos cinematográficos que marcarán su carrera profesional en Hollywood durante este año, le impidan retornar esta semana al país".
Durante las últimas horas circuló la información de que la actriz arribaría al país por estas horas para participar en las actividades del Festival, luego de habérsele cursado una invitación para asistir al certamen.
En los últimos días, el film Sleep dealer, protagonizado por Varela, recibió en el Festival de Berlín el premio de Amnistía Internacional, reconocimiento que se suma a los obtenidos en el Festival de Sundance, por el mejor guión y el premio Alfred P.Sloan.