EMOLTV

Sergio Lagos y Tonka Tomicic piden no apurar su sucesión

Los animadores del Festival inauguraron la temporada de conferencias llamando a no especular con los próximos animadores y directores, además de poner la atención en el certamen. La conductora confirmó que estará esta tarde en La Movida.

19 de Febrero de 2008 | 12:53 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Los animadores dijeron no estar aproblemados con los rumores de ruptura amorosa y paternidad. ''Si el Festival no fuera así, no sería el Festival'', dicen.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Aún no empieza la edición 49 del Festival de Viña del Mar y uno de los temas que se ha instalado con fuerza es quién se hará cargo de la animación en la celebración de las bodas de oro, el próximo año.


El tema no pasó desapercibido para los animadores de esta versión del certamen, quienes -en conferencia de prensa este mediodía- pidieron enfocarse en los venideros seis días de Festival, antes de pensar en la sucesión.


"Desconcentra mucho (que se hable de los próximos animadores), y no sólo en la situación nuestra como conductores. El director del Festival (Ricardo de la Fuente) ha dado un paso al costado y hay una cantidad de dichos sobre quién hará el certamen. Hay que tener un poco de decoro, hay gente que está poniendo 20 horas de trabajo al día y eso merece un poco de comprensión", aseguró Sergio Lagos.


El conductor, de todos modos, dejó entrever su desacuerdo con que el encargado de la edición 50 sea Antonio Vodanovic. "El Festival cambió. Durante 29 años tuvimos el mismo conductor, enraizó un sinónimo: Vodanovic igual a Festival. Es sumamente positivo que exista la sensación de que se puede tener distintos conductores. Pero nosotros estamos tratando de entregar lo mejor, lo que puede ocurrir en 2009 es harina de otro costal", agregó.


Los animadores, además, manifestaron no tener mayores problemas con los rumores de ruptura y paternidad que los han afectado en los últimos días ("si el Festival no fuera así, no sería el Festival", dijo Tonka Tomicic), pero igualmente prefirieron enfocarse en el certamen más que en sus agregados ("no hay mucho tiempo para descubrir a los artistas, pero sí para descubrir la cola más bonita que da vueltas por la playa", criticó Sergio Lagos).


Del mismo modo, los animadores pidieron a los medios poner mayor énfasis en la competencia. "Necesitamos su ayuda. Hace años quedaba marcado el ganador, el segundo y tercero. Se necesita el aporte y el apoyo de todos. Si no, estamos gritando, pero si no está la otra parte no va a funcionar", dijo Tomicic, reclamando una preponderancia para los competidores que la propia organización del certamen no promueve.


La animadora cerró su conversación con la prensa confirmando que esta tarde estará en "La Movida", el programa festivalero que conduce Raquel Argandoña, la misma con la que tuviera públicos desencuentros el año pasado en "Buenos Días a Todos".


"Me da risa cuando dicen 'el primer encuentro después del conflicto', si después seguimos trabajando dos meses y tanto. No hay problema. Yo le dije todo (a Argandoña) por mi parte, no me quedó nada en el tintero. No tengo problemas en ir a 'La Movida', mi intención era ir después de la primera noche, pero finalmente estaría yendo hoy", aseguró.