VIÑA DEL MAR.- Si hay cosas que no cambian con la Competencia Internacional, son las canciones con letras marcadas por amores no correspondidos. En una instancia rara en experimentaciones -cómo olvidar la clásica "Lunita, dame platita"- la balada romántica parece la apuesta más segura.
Se vio esta noche con la presentación de las primeras cuatro canciones en competencia, de Estonia, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. Todas con inclinación a la balada, donde la medición necesariamente pasará por la destreza vocal de sus intérpretes.
En ese terreno, sacarón ventaja la representante nacional, Carolina Soto, con "Ahora", y la hija del "Tío Memo", Colette Aguirre, que llegó al Festival para representar a Estados Unidos con "Love your lies".
Con varias dudas dejaron la colombiana Carolina Serrano ("Mundo roto") y el peruano Jean Paul Strauss ("Lo siento por ti").
El carisma corrió por cuenta de las estonianas Vanilla Ninja. Las rubias Lenna Kuurmaa y Piret Jarvis contagiaron con su decidida interpretación de "Birds of peace". Ahora resta saber si el jurado opina lo mismo.