EMOLTV

“Raquelita” irá a tribunales si Argandoña no autoriza su participación en Miss Teen

Para viajar al concurso en Costa Rica necesita las firmas de sus dos padres. Pero la “Quintrala” le ha negado el permiso legal.

21 de Febrero de 2008 | 07:34 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- “Raquelita” Calderón ha tenido un agitado paso por el Festival, pese a no tener ninguna relación directa con el certamen.

Pero como las personas que manejan su carrera musical decidieron usar a Viña del Mar como centro de operaciones de la cantante y representante chilena del desconocido Miss Teen, ésta no se ha escapado del acoso de las cámaras.

La hija de Raquel Argandoña protagonizó una polémica fiesta de despedida antes de partir a Costa Rica, el país donde se realizará el concurso de belleza y en el que, paradójicamente, aún no es segura su presencia por un resquicio legal.

Su mamá, también conductora de “La movida”, de Canal 13, todavía no estampa su firma para que salga del país en su condición de menor de edad (tiene 17 años). Esto ha llevado a que Kel -es el nombre artístico de la adolescente- piense en recurrir a tribunales con ayuda de su padre, el abogado Hernán Calderón, según dijo a Emol.


¿Tu mamá ya firmó la autorización para que puedas ir a Costa Rica?
“No, pero eso es algo que tienen que ver mis papás. Para poder viajar necesito la firma de ambos, si no tengo que sacarlo (sic) por tribunales... Yo firmé mi contrato y tengo que cumplir mi compromiso laboral”.


¿Peligra tu participación en el Miss Teen si tu mamá no firma?
“No sé si peligra”.


¿Cuándo tienes que viajar?
“El 29 de febrero”


Pero tribunales no marcha tan rápido. Podría faltarte tiempo.
“No creo que sea así. Mi papá es super buen abogado. Y si fuera así, no creo que tendría problemas para conseguirlo. Pero sería una lata igual, porque sería dar más noticia”.


¿Le pedirías a tu mamá como favor que te firme la autorización?
“No. O sea... si no la quiere firmar, la sacamos por tribunales y cero rollo. Tampoco me voy a pelear por mi mamá por años. Sería ridículo. La sacamos por tribunales y chao. Cuando un hijo de padres separados, como es mi caso, necesita el permiso de ambos, y si un padre no lo quiere dar, se lleva a tribunales”.


Tu mamá ha dicho que estás un poco rebelde.
“No creo que sea así. Están inventando más noticia de lo que en verdad hay. Sí he estado trabajando mucho y tengo menos tiempo para mi familia. Eso sí puede ser verdad”.

Las otras polémicas

A Raquelita Calderón la prensa especializada en farándula ya la trata como su fuera una "mini diva". Ello por la cantidad de prensa que arrastra y por las adolescentes polémicas que la rodean a tan corta edad. Que tiene nuevo novio, que está sola, o que deja a los periodistas botados porque no le gustan las preguntas, son parte de sus encontrones públicos.

En Viña ha hecho noticia porque su ex grupo, Six Pack, era una apuesta segura para ser pifiado. Y cada vez que la banda tenía que enfrentar a los medios, Kel salía a colación. Pero anoche, la cantante fue a ver su presentación, asegurando que lo hacía para apoyarlos. Sin embargo, tras verlos en vivo, criticó duramente a sus ex compañeros de banda.

Antes de eso, tuvo un tenso diálogo con la dura Pamela Jiles, que en su calidad de opinóloga bromeó con la supuesta relación que sostiene con su productor musical. Tampoco quiso que su mamá le celebrara el cumpleaños y se enojó en su fiesta de despedida en Concón. Y todo esto, sin tener ninguna relación con el Festival de Viña. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?