EMOLTV

Journey confirmó un show sólo con clásicos para esta noche

El grupo estadounidense se reunió este mediodía con la prensa, en un encuentro donde su nuevo vocalista fue la atracción: lo presentaron, explicaron cómo llegó y qué pasó en su problemático ingreso a Chile.

21 de Febrero de 2008 | 12:55 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Arnel Pineda, a la izquierda, habló poco, pero de él se habló bastante.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- No hay en Journey el aire de rockstars que uno espera para bandas de su trayectoria. A la conferencia de este mediodía, Johnathan Cain y Ross Valory no ingresaron desde el acceso reservado, sino directamente desde el pasillo. Tal como cualquiera que entre a la sala de prensa del Hotel Sheraton.


Una vez en el estrado, en tanto, lo primero que dicen es "queremos presentar a nuestro cantante, Arnel Pineda".


Así parece estar el Journey actual. Al borde de la normalidad, transitando y presentándose como todos, y en ese mismo tono fue la conversación que mantuvieron con la prensa, en la que precisamente la curiosa llegada de Pineda a la banda fue uno de los temas que más llamó la atención -de hecho, ésta será su primera presentación oficial.


El vocalista -encontrado por YouTube- dijo que tomó la invitación a integrar el grupo con mucha incredulidad, "porque hay tantos tipos que cantan mejor que yo. Pero luego me sentí increíble".


Pineda se integró a la banda en el último tiempo, tras un período de búsqueda y prueba de voces, luego del alejamiento de Steve Augeri. Precisamente el episodio que inició su despedida de la agrupación, fue el que les impidió cumplir con su firmada y confirmada presentación en Viña 2006.


Cain aprovechó de explicar el episodio: "Nuestro cantante anterior, Steve, sufrió una enfermedad muy extraña. Tuvo neumonía y reaccionó a los antibióticos, con fiebre alta, hinchazón y no pudo caminar en una semana. Fue muy grave. Los doctores no sabían cómo curarlo y ahora está mejor".


Sin embargo, su recuperación no alteraría el sino de la banda, que es el constante cambio de frontman, y que los llevaría a venir finalmente con el exótico Pineda. El filipino tuvo incluso problemas en su ingreso al país ayer, por no contar con la visa, episodio que hoy recordó con humor: "Tuve problemas con la visa, tuve que conseguir una visa ahí mismo, y ahora me puedo quedar por diez días. Es más que suficiente. Me encanta Chile", dijo.


El grupo confirmó que hoy sólo habrá espacio para los clásicos "Faithfully" y "Don't stop believin", en cerca de una hora de show.