Arnel Pineda, a la izquierda, habló poco, pero de él se habló bastante.
Claudio Bueno, El Mercurio.VIÑA DEL MAR.- No hay en Journey el aire de rockstars que uno espera para bandas de su trayectoria. A la conferencia de este mediodía, Johnathan Cain y Ross Valory no ingresaron desde el acceso reservado, sino directamente desde el pasillo. Tal como cualquiera que entre a la sala de prensa del Hotel Sheraton.
Una vez en el estrado, en tanto, lo primero que dicen es "queremos presentar a nuestro cantante, Arnel Pineda".
Así parece estar el Journey actual. Al borde de la normalidad, transitando y presentándose como todos, y en ese mismo tono fue la conversación que mantuvieron con la prensa, en la que precisamente la curiosa llegada de Pineda a la banda fue uno de los temas que más llamó la atención -de hecho, ésta será su primera presentación oficial.
El vocalista -encontrado por YouTube- dijo que tomó la invitación a integrar el grupo con mucha incredulidad, "porque hay tantos tipos que cantan mejor que yo. Pero luego me sentí increíble".
Pineda se integró a la banda en el último tiempo, tras un período de búsqueda y prueba de voces, luego del alejamiento de Steve Augeri. Precisamente el episodio que inició su despedida de la agrupación, fue el que les impidió cumplir con su firmada y confirmada presentación en Viña 2006.
Cain aprovechó de explicar el episodio: "Nuestro cantante anterior, Steve, sufrió una enfermedad muy extraña. Tuvo neumonía y reaccionó a los antibióticos, con fiebre alta, hinchazón y no pudo caminar en una semana. Fue muy grave. Los doctores no sabían cómo curarlo y ahora está mejor".
Sin embargo, su recuperación no alteraría el sino de la banda, que es el constante cambio de frontman, y que los llevaría a venir finalmente con el exótico Pineda. El filipino tuvo incluso problemas en su ingreso al país ayer, por no contar con la visa, episodio que hoy recordó con humor: "Tuve problemas con la visa, tuve que conseguir una visa ahí mismo, y ahora me puedo quedar por diez días. Es más que suficiente. Me encanta Chile", dijo.
El grupo confirmó que hoy sólo habrá espacio para los clásicos "Faithfully" y "Don't stop believin", en cerca de una hora de show.