EMOLTV

Cinta de Daniel Burman llega en preestreno a Cine Normandie

El director argentino cierra con "Derecho de familia" una trilogía sobre la identidad judía y la familia, en la que destaca "El abrazo partido" de 2004.

21 de Febrero de 2008 | 13:50 | El Mercurio Online
imagen

Las relaciones familiares y la identidad judía son temas constantes en la filmografía del argentino Burman.

Cine Arte Normandie

SANTIAGO.- El realizador argentino Daniel Burman ciera con "Derecho de familia" la trilogía iniciada con "Esperando al Mesías" (2000) y "El abrazo partido" (2004) sobre las relaciones familiares y la identidad judía en el Buenos Aires contemporáneo. La cinta relata la historia de Ariel Perelman, un joven abogado judío que se encuentra en la búsqueda por definir su identidad.

Casado con Sandra, una muchacha no judía que se dedica a la técnica del Pilates y con la que tiene un hijo de casi tres años, Perelman vive -en lo profesional y personal-  a la sombra de su padre, un jurista viudo con aceitados contactos en Tribunales, muy respetado y respetuoso.

El filme aborda en tono de comedia -pero con una inteligencia característica de la obra del director-, la definición de identidad a través de la figura paterna y, como consecuencia, la relación paterno-filial, que en este caso, marcan la vida del protagonista.

El director trasandino coprodujo la cinta sobre el Che Guevara "Diarios de Motocicleta" con Walter Salles en 2003. El mismo año realizó "El abrazo partido" que recibió en Berlín el Oso de Plata y el gran premio del jurado.

"DERECHO DE FAMILIA" (2006)

Con Daniel Hendler, Adriana Aizemberg, Julieta Díaz
Argentina - España
102 minutos

Cine Arte Normandie
Tarapacá 1181, Santiago Centro
22 de febrero, 21:15 horas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?