VIÑA DEL MAR.- Ayer fue Miguel Bosé el que en doble jornada de tarde y noche reflotó la pugna entre el cantautor Alejandro Sanz y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para defender a su "hermano" español de la censura que sufrió en ese país.
Prueba de la vigencia del tema es que el mismo fue el que dominó gran parte de la conferencia de prensa que, pasadas las 17:30 horas, ofreció el cantautor venezolano Franco de Vita en Viña del Mar.
El intérprete de "No basta" dijo que "por supuesto" solidariza con Sanz, y agregó que "es terrible que te veten por decir algo como lo que él dijo, es terrible. Yo no sé por qué la historia de Alejandro Sanz llegó a ese punto. Pero bueno, que sin dudas es terrible, lo que él dijo no me pareció nada del otro mundo, eso de que si hay no sé cuántas firmas dejaría de cantar. Yo no sé por qué Chávez lo tomó tan a pecho".
El venezolano dijo estar de acuerdo con que en Venezuela no existe la libertad de expresión, y comparó la situación de su país con la de Cuba. "Estamos en una historia cubana, en que no podemos decir nada. Si estamos en un estado democrático deberíamos poder decir lo que pensamos. Alejandro Sanz no es el primero que conozco al que le pasa esto".
Sobre su show de mañana en la Quinta Vergara, de Vita contó que seguirá la línea de lo presentado en 2007 en la Arena Santiago. "No me puedo salir mucho de eso, porque sigo presentando 'Mil y una historias' y la gente que va quiere escuchar los éxitos. Espero que el público esté contento con lo que hagamos", dijo.