EMOLTV

El Festival vive su segunda noche con altas expectativas en el humor

El show empezó puntualmente a las diez de la noche. ¿Los números? Journey, Kramer y Sinergia son parte de la parrilla.

21 de Febrero de 2008 | 22:06 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El regreso de Journey ha tenido una aceptación completa en la Quinta Vergara.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Cumpliendo con el horario de apertura, la segunda noche del Festival partió puntualmente a las 10:00 horas de la noche. Journey, Kramer y Sinergia son parte de la parrilla.

El show se inició con un homenaje a la Isla de Pascua, con sus bailarinas características que se movían al ritmo de una guitarra eléctrica y bongos. No hubo menciones para las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" como en la noche inaugural.

Tonka Tomicic eligió un distinguido vestido rojo para dar el vamos al segundo día del certamen. La diferencia también corrió por cuenta de su peinado. En realidad, la animadora usó una peluca a lo Catherine Zeta-Jones para presentar los números centrales de la jornada. Por su parte, Sergio Lagos salió al proscenio con un traje blanco. Ambos fueron recibidos con aplausos del "Monstruo" y recordaron su comentado beso de anoche.

Tomicic le preguntó a su partner si lo habían retado en su casa, en alusión a su novia, la cantante Nicole. Éste le respondió con una sonrisa, pidiéndole a la galería que los imitaran.

En lo netamente artístico, Kramer es la apuesta central de la noche. Con un humor consolidado en TV, resta saber si se atreverá a imitar al fallecido periodista Julio Martínez.

Las dudas corren por cuenta de Journey, un grupo que ha tenido varias modificaciones desde su formación en 1973 y que llegan con vocalista nuevo. Sin embargo, ha punta de sus clásicos, el público se contagió con su presentación. Canta sus temas y aplude a la banda a rabiar.

Para el cierre, están los irreverentes chilenos de Sinergia. ¿Funcionará su música en la Quinta Vergara?