EMOLTV

El Centro Cultural de España celebra sus quince años con Santobarrio, Cholomandinga, cine y teatro

Durante todo marzo habrán actividades culturales y de ocio que buscarán compartir el aniversario con el público. Conozca algunos panoramas.

22 de Febrero de 2008 | 16:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Quince años cumple el Centro Cultural de España (CCE). Desde su fundación en el país, en marzo de 1993, esta organización ha tenido la labor de "servir como plataforma de difusión de la actualidad cultural iberoamericana y especialmente de la local, siendo un punto de encuentro de artistas, jóvenes creadores, intelectuales, agentes e instituciones culturales y público de todas las edades de los países hispanohablantes".

Para celebrar el cumpleaños y el desarrollo de esta misión, el CCE ha organizado un conjunto de actividades tanto para jóvenes y adultos, como para niños. Con teatro, música en vivo, danza, seminarios, talleres, cine y exposiciones de artes visuales conmemorarán su aniversario.


La programación para los niños incluye además talleres de plástica y origami y ópera especialemente arreglada para ellos (ver vínculo). Mientras, las actividades para los adultos comienzan el lunes 3 de marzo con la inauguración de la exposición "Belong Here" a las 19:30 horas. La muestra reúne a 20 artistas plásticos a través de los que se abordan los temas derivados del problema migratorio. La exhibición sera acompañada de conferencias en las que debatirá en torno a esta problemática social que se realizarán los días 4,5,6 y 10 de marzo a las 19:30 horas.

Entre las atracciones destaca el concierto de música en vivo protagonizado por el grupo de rock español Rash, acompañado de los chilenos Santo Barrio y Cholomandinga, se realizará el viernes 14 a las 19:00 horas.  

Quienes quieran compartir junto a los organizadores podrán celebrar el martes 18 a las 20:00 en la Fiesta de Aniversario, en la que se podrá degustar un cóctel, disfrutar de la música programa por un dj y escuchar la música en vivo a cargo de banda Conmoción.

El miércoles 19 de 9:30 a 19:00 se efectuará el seminario “Políticas culturales y desarrollo democrático”, mientras que al día siguiente a las 19:30 horas se desarrollará el seminario Economía de la Cultura y las Artes Visuales.

Además, desde el 24 al 30 del mismo mes se llevará a cabo el Festival de Documentales, 1ª muestra española y europea de documentales, en horarios de 16:00, 17:30 y 18:45 horas. El lugar escogido para la realización del certamen es la Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Para interiorizarse de las otras actividades, vea el documento del vínculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?