VIÑA DEL MAR.- Una de las noches más variadas en cuanto a números artísticos es lo que ofrece la tercera jornada del Festival.
Abre Peter Frampton, un rockero de la vieja escuela, con un repertorio de pocas canciones radiales. Le seguirá la Competencia Internacional, el venezolano Franco de Vita, la Competencia Folclórica, Giolito y su combo, la Sonora Barón y Juana Fé.
La incógnita es saber a qué artista vino a ver el público. Si se inclina por el rock, el romanticismo en español o la cumbia.
La obertura, a diferencia de otros días, fue de inspiración naturalista, con algunos elementos de la cultura electrónica. Por el escenario, desfilaron árboles y bailarines con alas. El montaje se llamó "El hombre pájaro".
Tonka Tomicic, como en las anteriores jornadas, volvió a acertar con su look. Usó un vestido Valentino de tonos claros. Lagos optó por un traje gris, mucho menos llamativo que sus criticados conjuntos de portero de hotel.
Ambos estuvieron más recatados también. Esta vez, el beso exigido por la Quinta Vergara sólo se lo dio Lagos en la mejilla a su partner en la animación.
Y cuando son las 22:20 horas, Peter Frampton ya juguetea con su guitarra sobre el escenario.