EMOLTV

Escándalo festivalero: Expulsan a Rocío Marengo por "acosar " a la reina del certamen

La notera del programa de TVN "Viña tiene festival" intentó quitarle la corona a Pilar Dufay con un rudo movimiento de brazo, por lo que recibió duras críticas de los presentes.

23 de Febrero de 2008 | 14:48 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Vea el show de Marengo

VIÑA DEL MAR.- Rocío Marengo protagonizó un nuevo escándalo en el Hotel O' Higgins durante la coronación de la reina del certamen, la colombiana Pilar Ruiz Dufay.

Si hace dos años la argentina intentó a arruinarle el "piscinazo" a la entonces soberana Tonka Tomicic, persuadiendo a unos niños para tirarse al agua, hoy tuvo un altercado con la actual reina, causando la molestia de la organización del concurso, el diario "La Cuarta".


Los problemas empezaron cerca de la 13:00 horas. Como Dufay se demoraba en aparecer en el salón donde se le entregaría la corona, la argentina, según testigos, empezó a molestar a los encargados de entregar los premios.

Por ejemplo, sin que se lo solicitaran, se puso el anillo de la reina y luego jugaba a no devolverlo, obligando al dueño de joyerías Barón a perseguirla para recuperar la pieza, pese a que éste tenía seria dificultades para moverse por su edad.

Más tarde, cuando Dufay se dirigía al asado que la prensa le tenía preparado en su honor, la ex amiga íntima de Mauricio Pinilla, según otros testigos, le hacía zancadillas a la reina e intentó quitarle la corona con un rudo movimiento de brazo.


Toda esta situación causó la molestia del editor del diario "La Cuarta", Gabriel Flores, quien por micrófono se dirigió a los más de 100 periodistas presentes en la piscina del hotel O' Higgins, donde se realizaba el asado que incluía carnes de pollo y vacuno, y pidió un repudio público para la notera del programa de TVN "Viña tiene festival".


A coro, la prensa comenzó a gritarle a la modelo, exigiéndole que abandonara el lugar. La seguridad del Hotel también le pedía su retiro.

Tras esto la argentina, muy afectada, salió rauda del sector de la piscina seguida por un séquito de periodistas y camarógrafos.

El humorista Paul "El Flaco" Vásquez, el único que solidarizó con ella en ese momento, acompañándola fuera del hotel, dijo que la argentina se sintió humillada por todo lo sucedido. “Me voy porque me trataron mal, me faltaron el respeto”, dijo la rubia mientras salía del O´Higgins a bordo de una van blanca.

Vásquez quiso entregar algunos antecedentes sobre el hecho, diciendo que efectivamente Marengo quiso quitarle la corona a Dufay con una especie de "manotazo", pero que en ningún caso le levantó la falda o le hizo zancadillas, como se comentó en el hotel.

Dufay: "Me hizo zancadillas"

Durante la tarde, Pilar Ruiz Dufay confirmó la agresión en un contacto con "Alfombra Roja", señalando que la argentina le había dado “empujones” y “golpes”. Y que le pedía prestada la corona, pero que no quiso dársela "porque la corona es mía".


"Ella intentaba ponerme el micrófono en la boca y me hizo zancadillas para que me cayera e hiciera el ridículo", agregó Dufay.


El en el programa "Viña Tiene Festival", Marengo hizo sus descargos. "Me trataron mal, no sé que tiene contra mí", señaló. Además, criticó que fuera Dufay la reina elegida, ya que "no tenía ninguna gracia", según ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?