EMOLTV

Marco Antonio Solís llegó tirando flores: "Este país me trae suerte"

El cantante mexicano, que se presenta mañana en Viña, adelantó que Myriam Hernández podría volver a grabar temas de su autoría.

23 de Febrero de 2008 | 18:45 | Sebastián Cerda, enviado especial al Festival de Viña
imagen

Su compañía, Sony BMG, aprovechó de entregarle disco de oro por las ventas de su último disco.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- "Siempre que alguien menciona este país vienen a mi mente imágenes hermosas. Este país me trae suerte", dice Marco Antonio Solís con ese temple de pastor de Iglesia que tiene.


Como siempre y como todos, el artista mexicano llegó a Viña regalando palabras elogiosas a Chile y su Festival, al que volverá mañana después de tres años de su exitoso debut en la parrilla principal del certamen, un paso que, dice, le dejó hasta hoy "una sensación hermosa en el alma".


El mexicano intentará repetir ese éxito mañana, en la apertura de la quinta noche de Festival, ocasión sobre la que sólo adelanta que "tengo una sorpresilla para el público". Sin embargo, el intérprete de "Si no te hubieras ido" deja entrever algo de lo que podría hacer en sus dos horas asignadas de show, al hablar de sus presentaciones en el resto del país. "La prioridad son las canciones nuevas, más temas muy de cajón, como decimos. Lo que me gusta más es la interacción con el público, con los rostros, la energía. Pero el equipaje sigue siendo el mismo: nuestro repertorio básico más algunaS cosas nuevas".


El cantautor aprovechó de recordar su primera visita al certamen, en 1998, cuando integró el jurado internacional junto a cantantes como Charlie Zaá y Marta Sánchez. "Esa vez me dieron el premio 'amigo de la prensa'. Fue una experiencia muy linda, estuve como jurado, vi a mi paisano Juan Gabriel, y comencé a sentir la vibración del recinto de la Quinta Vergara", recordó.


Sobre proyectos futuros, el mexicano adelantó que tiene en planes grabar junto a Enrique Iglesias, de quien se declaró "un gran amigo", mientras que otros intérpretes podrían registrar temas de su autoría. Entre ellos la chilena Myriam Hernández, quien tras la experiencia de "Dónde estará mi primavera" incluiría una canción inédita de Solís en próximos trabajos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?