EMOLTV

Vicentico tampoco se guardó las palabras de buena crianza

El argentino se mostró complacido de estar en Viña y ni siquiera la posibilidad de salir a escena a altas horas le molestó. "Marco Antonio Solís puede tocar tres horas, porque yo lo admiro mucho", dijo sobre su antecesor.

23 de Febrero de 2008 | 19:28 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Sólo de música habló Vicentico, que prefirió no responder una pregunta sobre Fidel Castro, a quien calificó como un personaje ''simpático''.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Contrario a lo que se podría suponer, a partir de su estampa de rockero barrial y algo reacio a hablar con la prensa, el cantante argentino Vicentico no fue la excepción a la regla y también llegó a Viña del Mar manifestando su satisfacción por estar en el certamen.


"Es un honor estar invitado, yo no participé nunca de este Festival, así es que tengo mucha curiosidad y ganas de tocar. Hoy sólo quiero sentir eso, lo demás prefiero guardármelo para mañana, que es un día importante en la vida de cualquier músico", dijo esta tarde en conferencia de prensa, con ese tono algo perezoso que se ha hecho célebre en su canto.


El ex líder de Los Fabulosos Cadillacs adelantó que interpretará temas de la agrupación que le diera fama, porque "me gusta mucho cantarlas, son canciones que escribí. Pero la verdad es que todavía no pensé demasiado la lista. Me gustaría llegar mañana al estadio (sic) y ver cómo está todo".


Eso de actuar según cómo se vayan dando las cosas es, al parecer, la actitud permanente del músico, quien no manifestó problemas con la hora en la que salga a escena ni con el tiempo que dure el show de su antecesor, Marco Antonio Solís. "Marco Antonio, por mí, puede tocar tres horas, porque yo lo admiro mucho. Puede hacer lo que quiera", dijo, agregando que el único problema que tendría con altas horas es que "tal vez esté un poco dormido, porque me levanto temprano".


Sobre su show y sus expectativas, Vicentico aseguró que "lo que intentaré mañana es hacer un buen concierto para la gente que esté. A mí la demagogia no me interesa, quiero hacer un buen concierto y provocarle algo a alguien, no me importa si son muchos o pocos", para luego agregar que Viña "es un paso importante en mi carrera solo. Es un lugar que dispara para muchos lados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?