VIÑA DEL MAR.- La estrella de la cuarta jornada del Festival tenía nombre y apellido: Nelly Furtado. Sin embargo, los teen de Amango no pasaron inadvertidos.
La pandilla de adolescente nacida en Canal 13 confirmó que el éxito de su primer disco "El sueño se hizo realidad", el más vendido del país en 2007, es mucho más que un fenómeno juvenil. Es cierto que es un frase repetida con ellos pero restaba ver si funcionarían en la Quinta Vergara. Y así fue.
Derrocharon talento en el escenario y sortearon los problemas de audio que acompañaron su presentación. La calidad de las voces de algunos de sus integrantes es de primer nivel y se mueven con propiedad sobre el escenario.
Con "Nuestros sueños", "Volar" y un mix de canciones como "Nuevo día" y "Princesa", Amango irradió energía de principio a fin con lo que terminaron de contagiar no sólo a sus fans, también a quienes vinieron a ver a Furtado y Calle 13. Incluso les perdonaron ciertas desafinaciones en parte del show.
La banda hoy avanzó unos pasos más para integrarse algún día al grupo de los buenos cantantes que hay en Chile.
Se despidieron de la Quinta cantando a capella "Volar", donde se descordinaron con las voces, pero igual se fueron con una antorcha de plata como premio. ¿Qué más se le puede pedir a una agrupación que aún no cumple un años de formación tras su irrupción en TV?