Los "príncipes" recibieron disco de oro por las ventas en Chile de su disco "Pa'l mundo".
José Infestas, Emol.VIÑA DEL MAR.- "El show va a ser impresionante, créanme", dice Yandel, la mitad del dúo puertoriqueño Wisin & Yandel, cuando se le consulta por el show que mañana cerrará la versión número 49 del Festival de Viña del Mar.
Los reggaetoneros expelen confianza y entusiasmo de cara a su debut en el certamen, y sin adelantar nada sólo dicen que "la nave de los extraterrestres va a aterrizar allí. Van a tener que ir con sudadera que vamos a transpirar".
La seguridad que muestran a un día de su show en Viña del Mar es la misma con la que se refieren a su carrera y sus proyectos. "Somos líderes en el movimiento y como tales la gente espera mucho de nosotros. Eso les estamos dando", asegura Wisin.
El dúo de "Noche de Sexo" aprovechó además de hablar de algunos de los temas que otorgan polémica a su entorno, como la reciente y difundida detención de Wisin por golpear a su padre. Al respecto, el reggaetonero aseguró que "mi padre es una persona mágica que vive al lado de mi hogar. Fue un problema personal como en todas las familias. Es un capítulo pasado en mi vida, yo estoy claro en mi corazón, él está claro en su corazón, y eso es lo más bonito".
Sobre eventuales conflictos con otros exponentes del género, en tanto, el mismo Wisin djio que "no estamos pendientes de la tiradera, el que está pendiente de eso se atrasa. Respetamos mucho a Don Omar y Daddy Yankee, y entendemos que es el momento de la unión, trabajar de la mano, porque esto es un movimiento establecido, que está vendiendo millones de copia a nivel mundial".
El último elemento polémico al que se refirieron fue la dicotomía entre las gruesas letras de gran parte del reggaetón y la enorme cantidad de niños que se sienten atraídos por el movimiento. Al respecto, Yandel dijo que "nosotros hemos tenido un éxito increíble y llegado hasta aquí por cómo hemos cuidado la forma de escribir. Yo tengo hijos de dos y de tres añitos, y no me interesa que escuchen música vulgar. Hemos logrado mucho".